El Ministerio de Seguridad prohibió el ingreso de público visitante en todas las ligas de fútbol del interior bonaerense

agosto 19, 2022 | Información General

público visitante

Una resolución del Ministerio de Seguridad bonaerense fechada el 19 de agosto se prohibió la concurrencia de público visitante en las canchas de fútbol de toda la provincia de Buenos Aires. La medida genera repudió entre los clubes del interior para los cuales la venta de entradas representa un recurso económico muy importante.

A través de un comunicado, el organismo que conduce Eduardo Aparicio informó a las ligas la resolución tomada por el entonces Ministro de Seguridad y Justicia avalado por la Asociación del Fútbol Argentino, en relación a la prohibición de concurrencia del público visitante en los estadios de fútbol que tienen ejido en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

“Cabe destacar, que desde este Organismo siempre se ha querido colaborar y apuntalar a las ligas de futbol, y pese a los reiterados pedidos de controlar, educar y encauzar a los concurrentes, el esfuerzo tanto de las autoridades del ámbito deportivo como de este Ministerio de Seguridad, ha sido infructuoso”, argumenta el comunicado enviado a las ligas.

Y agrega: “No podemos dejar de observar que de las resultancias de los violentos hechos hay un importante número de concurrentes como ciudadanos afectados, así también personal policial lesionado, heridos y móviles policiales dañados en mayor o menos medida de cada una de las ligas que forman parte del Consejo Federal de fútbol de la asociación”.

La prohibición generó repudio y reclaman que se revea

La medida fue rechazada publicamente por algunos intendentes como Facundo Castelli de Puan quien manifestó que se trata de una medida “totalmente equivocada, sin sentido alguno, y perjudica a nuestros clubes”, por lo que solicitó una reunión con el Ministerio de Seguridad para que se revea.

Esta decisión ya tuvo eco en la Legislatura bonaerense donde los diputados provinciales de Juntos Emiliano Balbín y Valentín Miranda presentaron un proyecto solicitando que el Ministerio de Seguridad de la Provincia, y la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE), “revea y revierta de manera urgente la decisión de no permitir la concurrencia de público visitante en los torneos de fútbol de las Ligas del Interior bonaerense”.

“El público visitante y local en el interior va a la cancha a pasar una tarde en familia, a ver jugar a los futbolistas de su club, los cuales muchas veces son familiares o amigos”, fundamentaron los legisladores, y agregaron: “No hay antecedentes generalizados de hechos de violencia, en todo caso pueden existir cuestiones puntuales que deben ser atendidas puntualmente en base a la reglamentación del Consejo Federal de Fútbol y la legislación general que castiga la comisión de faltas deportivas, contravenciones o delitos”.

En el mismo sentido, Balbín indicó que “la negativa de ingreso de visitantes afecta además a las delicadas economías de las instituciones deportivas que, con lo recaudado por las entradas pueden montar el partido y en algunos casos, generar algún ingreso para la institución”.

Poco tiempo atrás, la Aprevide había prohibido el ingreso de autos a las canchas, una medida que luego dejó sin efecto tras las quejas de los clubes y los intendentes.

 

Ligas incluídas en la prohibición de público visitante

Liga Amateur Platense de Fútbol
Liga de Fútbol de Arrecifes
Liga Deportiva de Gral. Arenales
Liga Ayacuchense de Fútbol
Liga de Fútbol de Azul
Liga Balcarceña de Fútbol
Liga de Fútbol de Baradero
Liga Juarense de Fútbol
Liga Deportiva de Bolívar
Liga Bragadense de Fútbol
Liga Campanense de Fútbol
Liga Casarense de Fútbol
Liga Deportiva de Chacabuco
Liga Chascomunense de Fútbol
Liga Chivilcoyana de Fútbol
Liga de Fútbol de Cnel. Dorrego
Liga Pringles de Fútbol
Liga Regional de Fútbol
Liga de Equipos Unidos de Fútbol de Marchiquita
Liga Deportiva de Colón
Liga Dolorense de Fútbol
Liga Escobarense de Fútbol
Liga Alvearense de Fútbol
Liga Madariaguense de Fútbol
Liga de Fútbol de Gral. Villegas
Liga Deportiva del Oeste
Liga Lapridense de Fútbol
Liga de Fútbol de Las Flores
Liga Amateur de Deportes de Lincoln
Liga Lobense de Fútbol
Liga Toldense de Fútbol
Liga Lujanense de Fútbol
Liga Maipuense de Fútbol
Liga Marplatense de Fútbol
Liga de Fútbol del Pdo. De la Costa
Liga de Fútbol de Villarino
Liga Mercedina de Fútbol
Liga de Fútbol de Gral. Alvarado
Liga Necochea de Fútbol
Liga Nuevejuliense de Fútbol
Liga de Fútbol de Olavarria
Liga Pehuajense de Fútbol
Liga de Fútbol de Pergamino
Liga Rauchense de Fútbol
Liga de Fútbol del Oeste
Liga Deportiva de Fútbol
Liga Deportiva de Saladillo
Liga Deportiva de Salto
Liga Deportiva de San Antonio de Areco
Liga Nicoleña de Fútbol
Liga Deportiva Sampedrin
Liga Tandilense de Fútbol
Liga Trenquelauquense de Fútbol
Liga Regional Tresarroyense de Fútbo
Liga Cultural Deportiva
Liga Deportiva Central Vedia
Liga Veinticinqueña de Fútbol
Liga Zarateña de Fútbol

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!