El Defensor del Pueblo destacó el fallo de la Justicia Federal que “Prohibe a las prestadoras de gas” a cortar el suministro por falta de pago

mayo 21, 2018 | Economía

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, destacó el fallo de la Justicia Federal de Dolores que obliga a todas las empresas prestatarias de gas del país que se abstengan a llevar adelante cualquier corte o suspensión del servicio producto de la falta de pago.

“Esta decisión va en línea con lo que le reclamamos a todas las firmas que prestan el servicio en la Provincia. Se trata de una decisión que tiene en cuenta la situación de vulnerabilidad de las familias, sobre todas las que menos tienen, jaqueadas por estas subas irrazonables”, expresó Guido Lorenzino.

La Defensoría del Pueblo exige que las empresas no corten el gas ante la falta de pago

El fallo analiza la forma en que se dieron los aumentos, pone el foco en la naturaleza de las audiencias públicas y presta atención a la situación de los sectores más vulnerables.

“Nuestro reclamo tiene que ver con defender a la gente para que pueda desarrollarse dignamente, que se les garanticen los servicios públicos elementales y que las razones estrictamente económicas no condicionen su calidad de vida”, puntualizó Lorenzino.

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Los secretos del Networker Argentino del momento

Los secretos del Networker Argentino del momento

Luca Escobar, de 31 años, creció con una familia numerosa y en un hogar muy modesto de Buenos Aires. Desde que era joven su mentalidad emprendedora le abrió camino a los negocios, consiguiendo todo lo que sus compañeros de clase necesitaban, hasta llegó a vender...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!