Mercedes / Pasó con éxito una nueva “Fiesta del Salame Quintero”

septiembre 18, 2017 | Turismo y Cultura

La “Fiesta del Salame Quintero” fue un éxito muy importante. Hubo miles de asistentes en cada una de las jornadas. Dario Taramasco y Sergio Boccardo fueron elegidos como los mejores productores del año. El intendente, Juan Igancio Ustarroz, destacó el trabajo realizado por todos para tener una jornada exitosa. Berro fue elegido Embajador Cultural por un año. El Chaqueño Palavaccino hizo vibrar el playón del Martín Rodríguez. El viernes Rocío Quiróz y Los Coplanacu el sábado en una fiesta que brilló en todos los rincones.

La Fiesta fue un gran éxito de asistencia de públicos de toda la provincia, pero también desde otros puntos del país, como se pudo ver en los carteles que el público exponía. En el patio de cerveza artesanal, un verdadero acierto, se pudo ver muchos jóvenes disfrutando los distintos sabores. En la carpa de productores, por supuesto, los llenos eran constantes de asistentes que no dejaban de compartir en familia los distintos atractivos.

El intendente Ustarroz sostuvo que en la jornada de cierre que el festival “fue un éxito rotundo construido por todos los que aportaron para que así sea y que el corazón de esta fiesta son los productores, que mantienen una tradición de saber hacer un salame artesanal, quintero, que fue pasando de familia en familia”.

“Ya tenemos media sanción en Diputados para ser “Capital Nacional del Salame Quintero”, expresó el jefe comunal y agregó: “La alegría que me da al ver a los premiados donde hay pasado, presente y futuro para esta gran fiesta del salame”.

El jurado eligió como mejor productor del año a la dupla compuesta por Sergio Bocardo y Dario Taramasco, con 322 puntos, seguido de Rubén Sirelo con 319 y tercer lugar a Maximiliano Bigongiari con 310 puntos otorgados por el jurado integrado por Oscar Ghigliotti, Sergio Sirello, Juan Carlos Siri, Sebastián Sandoval y Jorge Piccone. El veedor fue Gustavo Grasso.

Los flamantes “mejores productores” expresaron ante los miles de asistentes que “es una tradición que se hace en familia y año tras año somos más los que participamos haciendo esto”.

“Agradezco al municipio no solo por la organización sino también por haber favorecido a los productores con el análisis de triquinosis gratuito, que era algo reclamado por los pequeños productores. Es por esto que los pequeños productores, los que trabajamos de manera artesanal podemos garantizar que el producto está libre de triquinosis y dar confianza a la familia y a los amigos que consumen el consumen”, expresó Sergio Boccardo mientras que Dario Taramasco comentó que “el mayor secreto es disfrutar en familia lo que hacemos”, continuó.

El podio de salames fue remataros, como es habitual, siendo $2100 pesos lo pagado por el lote ganador, 1700 para el segundo y 500 para el tercero.

El cierre del Chaqueño

En el cierre, el Chaqueño Palavecino brindó un show de casi dos horas que hizo vibrar con sus temas más conocidos a todos los asistentes. “Tengo comida para rato”, agradeció el Chaqueño al ver las dos bolsas que recibió con salame mercedino y tras agradecer dijo “vamos a cantar un tema más entonces”.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

El fútbol y la música de Odino Faccia unen fronteras por la paz

El fútbol y la música de Odino Faccia unen fronteras por la paz

En el marco del proyecto 5 Continentes por la Paz, (5CFP) que Odino Faccia ha ideado hace ya algunos años, se prepara para que este 2021 sea el año que pueda unir fronteras en los 5 continentes. Odino Faccia, es la Voz por la Paz en el mundo y candidato a Premio Nobel...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *