Marcos Fernández: “Monte Hermoso es conducido por el peronismo desde el ’83 y nunca paró de crecer”

febrero 21, 2019 | Municipios, Sexta Sección

TODO PROVINCIAL Radio entrevistó al intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, que hizo un balance de la temporada y se refirió al panorama político. “Está bueno que se pueda dirimir en las urnas los dos modelos económicos”, aseguró y agregó: “No nos podemos olvidar que mientras hablamos de política a la gente se le complica cada vez más vivir”.

Con respecto a la temporada, Fernández aseguró: “Viendo de dónde venimos y con un 2018 complicado para la gente, la resultante del verano es bastante positiva. En líneas generales es una temporada que cumplió con las expectativas en forma positiva”.

Y agregó: “Nosotros trabajamos para no depender solo de la temporada alta. Inyectamos muchos recursos en eventos. Arrancamos septiembre con una importante fiesta de la primavera para poder tener 5 o 6 meses con una actividad turística importante”.

“Obviamente esperamos que las cosas mejoren a nivel nacional para que la gente tenga un pesito más en los bolsillos y pueda tomarse vacaciones.  Ahora queda el fin de semana de carnaval que permite extender un poco más la temporada”, destacó el jefe comunal.

Consultado sobre la situación respecto a años anteriores, el intendente expresó: “Claramente no tuvimos la cantidad de turistas de temporadas pasadas cuando los veranos explotaban. Además todo rinde mucho menos, los operadores no pudieron trasladar los costos que tienen por lo que ajustaron mucho sus márgenes de ganancia.”

“El turismo genera muchísimo empleo y por eso muy bueno que la ciudad esté con mucha gente para poder tener una economía sana que permita encarar el otoño y el invierno donde la actividad baja. Monte Hermoso está dotado de unas condiciones naturales fenomenales y además ofrecemos una gran cantidad de espectáculos gratuitos de gran nivel”, destacó el entrevistado.

Sobre el panorama político y la situación local, Fernández aseguró: “Monte Hermoso es conducido por el peronismo desde el ’83 y nunca paró de crecer y desarrollarse en lo turístico, lo educativo, la salud, el deporte y la niñez. Siempre se trató de dar buena calidad de vida a los vecinos, dentro de las posibilidades de un municipio”.

Respecto al gobierno de  Cambiemos, señaló: “Ya sabemos para donde rumbea esta gestión y lo podemos contrastar con los 12 años pasados en los que se priorizaba la gestión del Estado en beneficio de los derechos de las personas. Esta bueno que se pueda dirimir en las urnas los dos modelos económicos”.

En cuanto a la situación interna del peronismo y la posibilidad de avanzar en la unidad, Fernández consideró que “no va a ser fácil” y que “todavía hay una disgregación muy importante”.

“La vocación está pero hay dos expresiones netamente diferenciadas. Desde Monte Hermoso priorizamos lo local, tratar de estar bien constituidos y luego ver que pasa puentes para afuera, aunque siempre del lado del PJ”, aseguró.

“Hay un sector con mucho caudal de votos por la propia Cristina y la otra vía del medio que todavía no tiene volumen. Hay que ver si esas dos vertientes logran fusionarse. De todos modos, no nos podemos olvidar que mientras hablamos de política a la gente se le complica cada vez más vivir y nosotros debemos trabajar para mejorar la situación”, amplió el dirigente peronista.

“Después del 2015, pasó mucha agua debajo del puente y hay cuestiones por resolver”, expresó Fernández y agregó: “Hay compañeros que no hablan en la misma sintonía. Algunos cuando hablan no se refieren al modelo de país”.

Sobre la figura de Florencio Randazzo a la que el oficialismo de Monte Hermoso acompañó en las legislativas del 2017, el intendente aseguró: “Siempre tuvo un perfil bajo y muy particular. Él no se mueve de su idea de que en el peronismo debe haber una gran PASO, el que gana conduce y el que pierde acompaña. Nos sigue planteando que hay que dirimir todo en una gran interna”.

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *