Los científicos se plantan contra el recorte y extienden la toma a varias sedes del CONICET

diciembre 21, 2016 | Universitarias

Investigadores de universidades y organismos dependientes del Ministerio de Ciencia y Tecnología decidieron tomar distintas sedes del Centro Científico Tecnológico – CONICET como el de La Plata y Mar del Plata, entre otros. Exigen que el gobierno nacional de marcha atrás en el recorte presupuestario del 60 % en los ingresos a carrera para el próximo año. En Capital Federal permanece desde tomado desde el lunes el Ministerio de Ciencia y Técnica y la medida se está propagando por los distintos CCT regionales.

En La Plata, la asamblea de trabajadores/as de Ciencia y Técnica que viene participando del proceso de lucha a nivel nacional resolvió la “toma pacífica del Centro Científico Tecnológico (CCT) La Plata, en la calle 8 Nº1467”.

En la asamblea mantenida este miércoles se pronunciaron a favor de la toma del Ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación que se mantiene desde el lunes 19 y exigieron a las autoridades del CONICET,  del Ministerio y del Gobierno Nacional, “que reincorporen a los 500 trabajadores/as recomendados/as por las comisiones asesoras que los/as evaluaron”.

Este reclamo, se desarrolla en el marco de la sub-ejecución del presupuesto del año 2016, y el desfinanciamiento y ajuste en el presupuesto del año 2017. El recorte del 60% en los ingresos a carrera deja afuera del sistema a 500 becarios que terminaron su formación.

“En segundo lugar, repudiamos la campaña de desprestigio al sistema científico y a la Universidad Pública. Las medidas del gobierno actual significan un duro ataque al sector público, al sistema científico técnico nacional y al conjunto de los/as trabajadores/as”, agregaron.

“Hacemos un llamado a la comunidad a difundir, acercarse y participar de la toma. Asimismo, invitamos a que los/as trabajadores/as del sector en todo el país se sumen a estas medidas organizadas en sus respectivos lugares de trabajo, institutos y CCTs”, exrpresaron.

Las medidas de lucha de los científicos se vienen replicando en Capital Federal, Córdoba, Rosario, Bariloche, Tucumán y Mar del Plata, entre otras ciudades.

Además se exige una prorroga en las becas posdoctorales de los postulantes hasta la próximo convocatoria y una demanda más general que reclama la recomposición del presupuesto al área de Ciencia y Técnica.

 

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!