Desde el propio Cambiemos critican el funcionar del Ministerio de Educación Bonaerense

diciembre 19, 2016 | Universitarias

Desde el Foro de Consejeros Escolares de Cambiemos cuestionan el funcionar del Ministerio de Educación de la provincia. “En cada expediente hay una persona” expresan los Consejeros Escolares. 

Los Consejeros Escolares nucleados en el Foro de Cambiemos “cuestionan” la lentitud de las tramitaciones y el más que frecuente maltrato a los aspirantes a jubilarse, en particular en el área de DIPREGEP

El Foro de Consejeros Escolares de Cambiemos (UCR-PRO-CC/ARI-Partido Fe – Vecinalistas) realizó su última reunión del año, convocándose para 2017 a comienzos del próximo ciclo lectivo.

Coordinado por el Dr. Carlos Alejandro Cebey y con la presencia del Vicepresidente 1º del Consejo General de Educación, Lic. Diego Julio Martínez, el organismo integrado por Consejeros escolares en ejercicio y con mandato cumplido de todos los distritos bonaerenses, .puso de manifiesto las dificultades que los diferentes tipos de opción jubilatoria tienen y centralizaron sus preocupaciones en dos aspectos: la lentitud en las tramitaciones y el más que frecuente mal trato a los aspirantes a jubilarse, en particular en el área de DIPREGEP (Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada).

“Ni una ni otra cuestión pueden ser resueltas en el ámbito de competencia de los Consejos Escolares de Distrito que terminan siendo – afirmaron – el lugar de quejas y reclamos que no encuentran respuesta precisa y clara desde la Administración Central”.

Para el foro, “cada trámite jubilatorio es una vida docente y/o administrativa puesta al servicio de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y lejos de convertirse en un calvario, el trámite debería ser un pasaporte ágil al merecido descanso”. “Cada expediente es una persona – como afirma la Gobernadora VIDAL al impulsar la modernización del Estado bonaerense – y como tal debe ser considerado, tratado y resuelto”, reclaman.

Agregan que “el atraso heredado de las gestiones anteriores debe ser solucionado” asegurando que éste “no ha sido casual y ha buscado ahorrar fondos públicos que terminaron dilapidados en la campaña electoral del ex gobernador, Scioli y el Frente para la Victoria, como surge día a día”.

Por último el Foro adelanta su compromiso con las acciones que en tal sentido pudieran adoptarse “en tanto y cuanto garanticen eficiencia y eficacia”, a la vez que reitera el reclamo acerca de que la cuestión de la liquidación del premio jubilatorio debe también ser parte de los temas a solucionar y “el importe a abonar debe ser a valores actuales de liquidación del haber vigente para el docente o administrativo activo”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *