Ley de Endeudamiento: Alberto Gelené advirtió “el impacto es directo en los municipios”

agosto 4, 2020 | Municipios, Quinta Sección

El intendente de Las Flores, Alberto Gelené dialogó con TODOPROVINCIAL RADIO sobre el brote de coronavirus que está viviendo la ciudad, criticó la gestión anterior sobre como dejar las finanzas del municipio y pidió por la ley de endeudamiento para el gobernador, Axel Kicillof.

Sobre el brote de coronavirus, Gelené comentó “Tenemos 5 casos positivos y otros en evaluación. Tardó mucho pero por diferentes circunstancias ya tenemos presencia de circulación que estamos tratando de limitar, las ramificaciones que podrian complicar la situación se han cortado”.

El intendente admitió que podía llegar el virus por la ubicación de la ciudad; “Las flores estaba expuesta por la Ruta Nacional Nº3, por la cercanía con el gran Buenos Aires y con las ciudades vecinas que tuvieron coronavirus”.

 En tanto, aclaró que “Seguimos en fase 5 por que la provincia lo indicó por la cantidad de casos, pero como siempre le digo a mis vecinos, debemos comportarnos como si estuviéramos en fase 1”.

Críticas al gobierno de Cambiemos en Las Flores

En relación a la gestión anterior de Ramón Canosa, el jefe comunal fue muy duro “después de la primera pandemia, ahora estamos pasando la segunda, porque al municipio lo recibimos muy comprometido económica y financieramente, y hemos podido corregir esa situación, hoy estamos ordenados, a pesar de la crisis que vivimos”.

Alberto Gelené agradeció el apoyo del gobierno nacional y provincial “nos ha permitido ordenar y recuperarnos”.

Pidió por el endeudamiento para la provincia

Al ser consultado sobre cómo repercute en los municipios el no endeudamiento de la provincia, Alberto Gelené explicó “El impacto es directo, hay muchos programas que tienen que ver con la generación de trabajo y desarrollo local que necesitan del financiamiento, de hecho el fondo de infraestructura municipal, que tiene que ver con las obras que necesitamos reactivar para la conectividad y la producción”.

“La provincia de Buenos Aires que es el motor del país, necesita recursos para poder reactivar y es necesario dotar al gobernador de las herramientas necesarias para poder ayudar a todos los municipios por igual, como lo hace”, dijo el intendente de Las Flores.

Mientras que por último, Gelené remarcó “Hoy el endeudamiento que hemos tomado algunos municipios debe ser acompañado para poder ser aliviado el repago, pero además también debemos velar por la salud, la seguridad y el desarrollo local como lo venimos haciendo en Las Flores”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

General Lavalle: Piden exporpiar un terreno para construir un basural

General Lavalle: Piden exporpiar un terreno para construir un basural

Desde la cámara baja se emitió una declaración en la que se asegura que se “vería con buenos ojos” que la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires apruebe el proyecto de ley que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble ubicado en la localidad...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *