Las mejores rutas para recorrer Argentina en auto este verano

diciembre 8, 2021 | Turismo y Cultura

rutas argentina

Para quienes quieren disfrutar de unas vacaciones diferentes este verano, un viaje por carretera a través de alguna de las famosas rutas del interior del país podría ser el plan perfecto. Atrevete a conocer el país de una manera distinta, disfrutando no solo del destino, sino también de los hermosos paisajes que encontrarás en el camino.

Una escapada en coche para conocer algunos de los mejores destinos de Argentina será una experiencia inolvidable que podrás compartir con familia o amigos.A continuación, te mostramos las mejores rutas que vale la pena recorrer, para que comiences a planificar tus vacaciones.

Tteniendo en cuenta que todavía nos encontramos en contexto de pandemia, es un plan que se adapta muy bien a las medidas de prevención del virus.Y, además, gracias al alquiler de autos de verano de Rentacar podrás hacer el recorrido que desees, con menos preocupaciones sobre la logística del viaje.

Córdoba – Salta

Cerrillos, Salta

Un circuito increíble para conocer el norte del país es el camino desde Córdoba hasta Salta, aproximadamente 900 km de paisajes impactantes. Sin hacer paradas, el recorrido te tomará unas 12 horas, pero, como la idea es conocer todos los atractivos del camino con calma, este podría convertirse fácilmente en un viaje de 5 a 7 días. Tomando diversas rutas podrás conocer Córdoba, Santiago del Estero, San Miguel de Tucumán, Cafayate, con la famosa Quebrada de Cafayate y terminar el recorrido en Santa.

Salta – Jujuy

Una alternativa más corta al circuito anterior, o, por qué no, una continuación del mismo, es el recorrido de Salta a Jujuy a través de la ruta 9. Son solo unos 93 km, con una duración de aproximadamente 3 horas sin paradas en donde te deleitarás viendo montañas de distintos colores, muchos animales y uno de los atardeceres más lindos del país.

La Patagonia

La ruta 40 es una de las más famosas de Argentina por atravesar el país de norte a sur, y muchas de sus paradas más conocidas están en la Patagonia. Si lo que buscás es un viaje largo en auto para este alejarte un poco del calor este verano, podés considerar hacer el recorrido desde Bariloche hasta El Calafete; unos 1400 km llenos de montañas nevadas.

Si querés algo más corto, otra buena opción es el camino desde Bariloche hasta San Martín de Los Andes, pasando por Villa La Angostura. Este recorrido es conocido como la Ruta de los 7 lagos, así que no olvides detenerte en cada uno, son las atracciones más famosas de esta zona.

Cataratas de Iguazú

Cataratas de Iguazú – Misiones

Conocer las Cataratas de Iguazú es, por sí solo, un plan genial para las vacaciones, pero podés llevarlo al siguiente nivel incluyendo un viaje en auto. Partiendo desde Misiones te tomará unas 4 horas hasta llegar a las cataratas, pero puede convertirse en una escapada de fin de semana. Podrás conocer San Ignacio, las Minas de Wanda, y finalizar con las impactantes Cataratas de Iguazú.

Hacer alguno de estos recorridos en auto será una experiencia que vos y tu familia o amigos no olvidarán, así que comenzá a planificar tus vacaciones de verano. 

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Tirolesas en Cancún Riviera Maya

Tirolesas en Cancún Riviera Maya

Selvática es un parque en medio de la selva que ofrece las mejores tirolesas en Cancún Riviera Maya para recorrer volando la selva, disfrutando de los hermosos paisajes y la exuberancia de la vegetación del lugar. Selvatica, literalmente significa, “perteneciente a la...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!