La Facultad de Periodismo de la UNLP otorgará el premio Rodolfo Walsh a Navarro, Cynthia García y Juan Alonso

diciembre 4, 2017 | Universitarias

Los periodistas Roberto Navarro, Cynthia García y Juan Alonso serán reconocidos por su labor periodística durante este año con el Premio Rodolfo Walsh 2017, que otorga la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. El acto en el que recibirán el galardón se realizará este martes 5 de diciembre a las 18.30 en la sede de la unidad académica Presidente Néstor Carlos Kirchner (Diagonal 113 y 63). El encuentro contará con la presencia del periodista y relator uruguayo Víctor Hugo Morales, que participará de la entrega.

Roberto Navarro será premiado por su tarea como columnista de Economía en la señal televisiva C5N y como conductor del ciclo “Economía Política”. Vale recordar que el periodista se desempeñó en ese medio hasta el 19 de septiembre de 2017 cuando fue despedido.

En ese sentido, entre los fundamentos para su distinción se destaca el rol del programa “El destape web” por la Internet, en el marco de un blindaje de los medios de comunicación, que fue visto por 590.000 personas, lo que equivale a unos 6 puntos de rating.

En tanto, la periodista Cynthia García tendrá su reconocimiento por el papel que cumplió durante este año su medio de comunicación online “La García”, que surgió en 2016 con el vaciamiento de medios de información públicos y privados.

El reconocimiento se basa en que el medio “es innovador, se diferencia de las secciones tradicionales, ya que realiza cobertura de medios populares y tiene actualmente una audiencia numerosa de más de 80 mil visitas mensuales y que recupera los sentidos de romper con viejas categorías y construir un camino alternativo de producción y circulación de información”.

Por su parte, el periodista Juan Alonso tendrá su reconocimiento por su labor periodística en la investigación del caso Santiago Maldonado a través del portal de noticias y opinión Nuestras Voces.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *