La Cámpora echó a la Juventud PRO de la Facultad de Belllas Artes de La Plata

septiembre 3, 2016 | Universitarias

El presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Fernando Ponce, y el Director de Juventud, Agustín Scotti, repudiaron los incidentes registrados ayer en la Facultad de Bellas Artes, cuando integrantes de La Cámpora echaron al equipo de promotores de la juventud municipal que acudieron al lugar para invitar a los alumnos a participar de la Expo Joven 2016.

“Es lamentable que confundan una política pública con política partidaria. Es un hecho de intolerancia grave”, afirmaron Ponce y Scotti.El incidente se produjo el último jueves, cuando el equipo de Juventud municipal intentó ingresar a la Facultad de Bellas Artes para distribuir folletos y convocar al alumnado a participar de la “Expo Joven 2016”, a realizarse en noviembre próximo en el Pasaje Dardo Rocha, y fueron “invitados a retirarse” de dicha unidad académica, por “no ser bienvenidos debido a cuestiones políticas”, bajo la amenaza de ser sacados a la fuerza.

Ante esa situación, el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, lamentó “el grave hecho de intolerancia” en la casa de altos estudios. “La facultad es un ámbito en donde no pueden pasar estas cosas. Ninguna agrupación política puede prohibirle la entrada a nadie. Este hecho lamentable habla de la intolerancia de ciertos sectores, además, de confundir políticas públicas para la juventud con algo partidario”, enfatizó.

En el mismo sentido, el Director de Juventud municipal, Agustín Scotti, repudió el hecho al sostener que “es lamentable que una política pública destinada a todos los jóvenes que desean mostrar su potencial emprendedor, la confundan con política partidaria”.

“No pueden prohibir a otros jóvenes de la Ciudad de formar parte de una exposición de innovación, diseño, ciencia y tecnología”, resaltó y afirmó que “los jóvenes tenemos más cosas que nos unen de las que nos dividen, y es una pena que sucedan estos hechos”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *