Conectá con Nosotros

Provincial

Kicillof: “Milei va a chocar contra uno de los más poderosos legados de Perón”

Avatar

Publicado

el

Kicillof Perón

En el marco de los 50 años del paso a la inmortalidad del General Juan Domingo Perón, el gobernador Axel Kicillof inauguró la puesta en valor de la Casa y la Casa de Huéspedes de la Quinta San Vicente. Kicillof estuvo acompañado en el escenario por su par catamarqueña Lucía Corpacci y el riojano Ricardo Quintela. En primera fila estuvo presente Máximo Kirchner.

«Durante 50 años intentaron dar por muerto el legado de Perón. Milei quiere convertirnos en una sociedad dual, con un polo de privilegiados y del otro lado un enorme cúmulo de postergados”, aseguró Kicillof.

“Milei va a chocar con uno de los más poderosos legados de Perón: un pueblo que no está dispuesto a entregar sus derechos y conquistas”, advirtió Kicillof y subrayó: “Le va a resultar imposible convertirnos en colonia porque está el peronismo vivo en la conciencia y en el corazón del pueblo”.

En otra parte de su discurso, el mandatario bonaerense mencionó al papa Francisco y reveló que durante su audiencia en Roma el santo padre “dijo claramente que los Estados nacionales son ahora más necesarios que nunca».

«En la Provincia seguimos ese camino. El mismo Presidente que ataca al federalismo y los derechos del pueblo y las instituciones de la democracia volvió a llamar al Pacto de Mayo”, expresó Kicillof y apuntó: “Le vuelvo a proponer a Milei que celebre su pacto el 4 de julio, una fecha más adecuada para entregar banderas históricas de nuestro país”.

El gobernador bonaerense prometió que “vamos a seguir movilizando” frente al modelo de Milei y aseveró que “en este pueblo al que vemos organizarse y resistir, que no se deja pisotear, también encarna el legado de Perón”.

“En esta patria por la que pasó Perón nadie naturaliza las desigualdades, por eso, en estas horas tan dolorosas, como gobierno de la provincia más grande del país y como oposición, tenemos dos tareas: crear un escudo para proteger los derechos y construir una alternativa que en el futuro permita revertir la destrucción que está en curso en el camino del desarrollo”, remarcó.

Kicillof presentó la puesta en valor de la Quinta 17 de Octubre

En el marco del 50° aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón, Kicillof presentó las obras de puesta en valor del Museo Histórico Provincial 17 de Octubre – Quinta de San Vicente, predio que Perón y Eva Perón adquirieron en 1946.

A partir de una inversión de $247 millones se llevaron a cabo tareas de reacondicionamiento en el museo y el mausoleo para preservarlos como patrimonio histórico. Las obras incluyeron también reparaciones y mejoras en las instalaciones en la casa principal, la casa de huéspedes y la zona exterior, donde se creó una plaza de juegos temáticos.

Asimismo, se descubrió la obra “Perón iluminado”, de Alejandro Marmo, y junto a la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout se presentaron nuevas propuestas y actividades culturales.

Estuvieron presentes durante la jornada la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; otros integrantes del gabinete provincial; legisladores nacionales y provinciales; e intendentes bonaerenses.

Nueva infraestructura urbana, educativa y sanitaria en San Vicente

Durante su visita a San Vicente, Kicillof inauguró este lunes el edificio del Centro de Extensión Universitario de la Universidad de San Vicente (UNSAV) y puso en funcionamiento dos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en la localidad de Alejandro Korn.

Participaron la vicegobernadora Verónica Magario; los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Salud, Nicolás Kreplak; y de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; y el intendente local, Nicolás Mantegazza.

Kicillof destacó que “En San Vicente, uno de los municipios que más creció dentro de nuestra provincia, contrasta mucho más la gran cantidad de obras que estamos realizando en un momento complicado para nuestro país por el ajuste del Gobierno nacional”.

“Con este centro universitario seguimos apostando por la educación pública y gratuita: sabemos que los pibes y las pibas quieren seguir estudiando y que, para eso, necesitan que la universidad esté cerca de sus casas”, agregó.

La sede del centro universitario se equipó a través del programa provincial Puentes. Durante la jornada, se entregaron diplomas a egresados de la Diplomatura en Promoción Ambiental que dicta la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y se firmó un nuevo convenio por $88 millones para sumar una licenciatura en gestión educativa de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).

Los nuevos CAPS Villa Coll y San José están ubicados en la localidad de Alejandro Korn y requirieron una inversión de $271 millones en total. Cada uno cuenta con siete consultorios para atención general, odontología y ginecología; vacunatorio y dispensario de medicamentos, sala de espera y salón de usos múltiples.

Al respecto, Kreplak sostuvo: “Cada uno de los 164 CAPS que llevamos inaugurados en la provincia son obras de más de 500 metros cuadrados, con varios consultorios y el equipamiento y la tecnología necesaria para implementar la Historia de Salud Integrada”. “Todo esto es posible gracias a un Gobernador comprometido, que trabaja para garantizar que el derecho a la salud llegue a todas y todos los bonaerenses”, explicó.

Asimismo, Kicillof y la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, recorrieron la obra finalizada de pavimentación de 1.300 metros sobre la calle Matheu, en la extensión que conecta la Av. San Martín con la calle Arturo Illia. Fue el resultado de una inversión de $1.203 millones en el marco del plan de intervención urbana que realiza el OPISU en la zona que comprende al Barrio Biocca, Pueblo de la Paz, San José, Fortín y Parque Urbano San Vicente.

Provincial

Lucía Iañez: “Detrás de las SAD se esconde un negocio inmobiliario de magnitudes insospechadas”

Avatar

Published

on

La diputada provincial del bloque Unión por la Patria, Lucía Iañez, advirtió que las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) esconden un «mega negocio inmobiliario que perjudica a los pequeños clubes».

Iañez recordó que esta iniciativa viene del año 1995 con Mauricio Macri y después se volvió a implementar en 2005 y 2016, llegando hoy a la cuarta etapa con un Club Hernández y una serie de modificaciones en el estatuto.

“Esa primera experiencia dio a entender que detrás de las SAD se esconde un gran negocio inmobiliario, y el convertir a un club en una empresa todo lo que ésta vea como innecesario lo va a vender o eliminar”, aseguró la legisladora.

«Los clubes se ubican en los mejores lugares de los cascos históricos y avenidas de las ciudades, porque en el tiempo en que se constituyeron las ciudades estaban menos desarrolladas. Sus ubicaciones son un negocio inmobiliario mega millonario«, señaló.

Para aquellos que descreen en este tema Iañez recordó que “cuando Mauricio Macri fue presidente quiso vender el Centro de Alto Rendimiento Deportivo que queda en Avenida Libertador, con un espacio de 115 metros y, con la excusa de que era muy valioso, había que venderlo”.

 Por otra parte, Iañez aseguró que “se quiere importar un sistema que está pensado para países donde la formación deportiva residen en las escuelas y en los clubes sólo se practican deportes de primera división, pero en Argentina la formación deportiva está en los clubes”.

“La incorporación de las SAD, el cambio del tipo societario y por sobre todo quitarle la decisión a los socios respecto de los clubes, que puede tener implicancias muy gravosas en términos generales y hacer desparecer el deporte como lo conocemos porque en Argentina tanto los futbolistas como los deportistas de alto rendimiento se forman en los clubes sociales”, advirtió.

Continuar Leyendo

Provincial

Avanza la histórica obra de la nueva Planta Potabilizadora para La Plata, Berisso y Ensenada

Avatar

Published

on

planta potabilizadora La Plata

El gobierno bonaernse está ejecutando las obras de la nueva Planta Potabilizadora que beneficiará a más 855.000 habitantes de La Plata, Berisso y Ensenada, en el marco del Plan Hídrico del Gran La Plata que busca resolver una demanda histórica de la población y mejorando la producción, el abastecimiento y la calidad del agua.

La nueva infraestructura, que se ejecuta en la localidad de Punta Lara, tendrá una superficie total de 29.500 m² y se complementará con la Planta “Ing. Donato Gerardi”, que funciona hace más de 70 años, permitiendo optimizar la calidad del agua, además de evitar la extracción de pozo de este recurso, que hoy en día resulta necesario para cumplir con el abastecimiento.

Asimismo, el proyecto incluye obras complementarias como una estación de bombeo; la construcción de una toma de agua cruda del Río de la Plata que será conducida hasta la Planta a través de un acueducto de 2,2 km de extensión, junto con un acueducto de 5,4 km de longitud que luego permitirá distribuir el agua tratada, ambos ejecutados con una capacidad de conducción de 10.000 m³/h.

El acueducto de agua tratada se ejecutará desde el predio de la nueva Planta Potabilizadora hacia la intersección de la Avenida 32 y calle 120 en La Plata, donde se vinculará con el acueducto que abastece a la zona norte de la ciudad y la Estación Usina Bosques. Este tramo constituye la primera etapa de la futura obra del acueducto a Parque San Martín, intervención que en su segunda fase posibilitará que, en ese sector, así como en Gambier y en Los Hornos, se reemplace el agua de origen subterráneo por otra superficial y de mejor calidad.

La nueva Planta Potabilizadora permitirá mejorar el servicio de producción y distribución de agua potable en un 77% respecto a la capacidad actual. Asimismo, mediante el nuevo acueducto de agua tratada se incrementará la capacidad de transporte hacia la ciudad de La Plata en un 85%, permitiendo que se distribuya de forma más eficiente hacia el resto de la zona metropolitana, tanto en las localidades de Gonnet y City Bell como en los municipios de Berisso y Ensenada.

Se trata de una obra estructural que brindará una solución al reclamo histórico de las y los vecinos por los distintos problemas de abastecimiento, escasez y presión de agua en la región capital, garantizando la disponibilidad del recurso con una proyección poblacional para los próximos 20 años.

Una vez finalizados los trabajos y puesta en funcionamiento, la Planta será operada por la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), dependiente del MISP.

Plan Hídrico del Gran La Plata

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos y la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), avanza con los proyectos del Plan Hídrico del Gran La Plata, con el objetivo de ejecutar las obras estructurales necesarias para optimizar la producción, el almacenamiento y la distribución de agua potable en la región conformada por La Plata, Berisso y Ensenada.

Este Plan está conformado por 5 obras y proyectos en total que se encuentran en diferentes estados de avance y ejecución, que recibirán financiamiento mixto.

Continuar Leyendo

Provincial

“Yendo a contramano”, Kicillof entregó viviendas en Magdalena y una ambulancia en Brandsen

Avatar

Published

on

Kicillof Magdalena

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles la entrega de 16 viviendas en el municipio de Magdalena. Luego entregó una ambulancia y equipamiento para el hospital municipal de Brandsen.

“En la provincia de Buenos Aires estamos yendo a contramano del discurso oficial que intenta instalar el Gobierno nacional: aquí reconocemos el derecho de todos y todas de acceder a una vivienda digna”, expresó Kicillof. En ese sentido, el Gobernador subrayó que “promovemos un Estado que planifique de forma eficaz, transparente, y ayude a construir una sociedad más justa e igualitaria en el interior bonaerense”.

No podemos dejar todo en manos del mercado: necesitamos que todos y todos tengan acceso a la vivienda, a mejores prestaciones de salud y educación ya una mejor calidad de vida”, expresó Kicillof y anunció: “A partir del trabajo articulado con el municipio , vamos a terminar de asfaltar las calles en las que todavía no ha llegado el pavimento”.

Con financiamiento del programa Bonaerense II – Solidaridad con Entidades, se entregaron 16 viviendas construidas junto a la Asociación Mutual Eva Perón, en el marco de un proyecto de $872 millones que prevé también la ejecución de otras 16 soluciones habitacionales.

Kicillof en Brandsen

Kicillof luego visitó el partido de Brandsen donde puso en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad y entregó equipamiento para fortalecer las prestaciones del Hospital Municipal Francisco Caram. Fue junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el intendente, Fernando Raitelli; y la secretaria de Salud local, Laura Reale.

En ese marco, Kicillof sostuvo: “Algunos afirman que fortalecer la salud pública no es una inversión, sino un gasto innecesario. Nosotros creemos exactamente lo contrario: quienes no cuentan con los recursos para acceder a la atención en salud necesitan del Estado para que les garantice ese derecho”.

“El de hoy es un claro ejemplo de esta convicción: estamos entregando la segunda ambulancia en Brandsen para fortalecer el sistema de salud pública y minimizar el impacto que está produciendo el abandono del Gobierno nacional”, señaló el Gobernador y resaltó: “En la provincia de Buenos Aires no solo tomamos un posicionamiento teórico, hacemos mucho más que eso: cumplimos con el mandato que nos otorgó nuestro pueblo para defender la salud, la educación, la seguridad y el trabajo”.

Con una inversión de $130 millones, se puso en marcha una ambulancia de alta complejidad, la segunda unidad para el distrito y la N°327 en todo el territorio bonaerense. Además, se efectuó la entrega de un ecógrafo para el hospital municipal y de cinco computadoras que serán utilizadas para poner en funcionamiento la Historia Clínica Digital.

Durante la jornada, se inauguró también la Oficina de Acceso y Derecho a la Salud (OADS) del hospital para atender a personas con discapacidades y concentrar todos los trámites necesarios para dar respuestas a solicitudes de medicamentos, prótesis, suplementos nutricionales y otras prestaciones específicas.

Continuar Leyendo