Katopodis, Tolosa Paz, Torchio y el intendente Stadnik inauguraron un Centro de Desarrollo Infantil en Carlos Casares

octubre 5, 2022 | Cuarta Sección

Este martes se inauguró el Centro De Desarrollo Infantil “Mimitos” que se realizó a través de la 1º Etapa de la Red de Infraestructura del Cuidado conformada por 300 CDIs. Está ubicado en la esquina de las calles Arenales y Corrientes.

El Senador Provincial, Walter Torchio estuvo presente en la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Mimitos, una obra proyectada bajo su mandato, y gestionada ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Estuvieron presentes el intendente Daniel Stadnik y su par de Alberti, Germán Lago, además del ministro de obras públicas de la nación, Gabriel Katopodis, la Ministra de la Mujer, Generó y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta y Victoria Tolosa Paz, Diputada Nacional.

“La visita del ministro de obras públicas de Gabriel Katopodis fue muy importante para Carlos Casares porque se realizó en el marco de la inauguración del primer Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Mimitos, dentro de un programa muy importante que está llevando adelante la Nación, y dentro del cual también estamos construyendo un segundo CDI, el René Favaloro”, comentó Torchio luego del acto.

Carlos Casares inauguraron un CDI

Por otra parte, destacó la presencia de la Ministra de Mujeres, Género y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta, y de la Diputada Nacional Victoria Tolosa Paz: “esta visita nos permitió además de la inauguración o recorrer la construcción del próximo CDI , hablar de varios  temas que tienen que ver con la realidad de Carlos Casares, de la sección y la Provincia, porque también estuvo el intendente de Alberti Germán Lago , concejales y concejales y referentes políticos”.

En relación al funcionamiento del CDI, el legislador ratificó que “son políticas públicas que dan respuestas concretas a necesidades en este caso de la familia. Una madre que quiere salir a trabajar necesita un espacio como éste y dejar a sus niños bajo cuidado, lo que pueden hacer perfectamente. Y agregó: “en cuanto a la infraestructura es de primer nivel, por lo tanto estamos muy felices de poder llevar adelante estas políticas en Carlos Casares y seguir haciendo todo lo posible para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.

Carlos Casares inauguraron un CDI

Consultado sobre la gestión ante el Ministerio, Torchio afirmó que “a Gabriel lo conozco desde cuando ambos éramos intendentes y sé la clase de dirigente que es. Viene llevando a cabo un gran trabajo al frente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, atendiendo diversas materias y en todos los casos con respuestas satisfactorias, es para destacar su labor”, enfatizó.

“Con Eli, es el primer encuentro que tengo de manera personal, compartimos la valoración sobre el rol de la mujer en el trabajo, en la política y en la sociedad en general, un cada rol cada día vez más relevante, y ha sido un gusto compartir encuentro. A Victoria la conozco de hace mucho, es una enorme militante, con una vocación social increíble y de mucho empuje, contagia pasión y para mí ha sido un placer recibirla en Carlos Casares”, elogió Torchio.

Carlos Casares inauguraron un CDI

Por último, el ex Jefe Comunal casarense destacó “el trabajo que viene llevando adelante Daniel  Stadnik (quien fuera durante 10 años el Secretario de Obras y Servicios Públicos y hoy lo reemplazó en el ejecutivo municipal) dando continuidad a todas aquellas cuestiones que nosotros ya habíamos proyectado en la etapa que yo era intendente”.

Y finalizó que “estas son obras que pensamos en aquel momento, hoy inaugurando una y construyendo otra. Tiene que ver con una proyección en relación a las necesidades de la ciudad. Entendemos que, si bien hicimos mucho, sabemos que todavía queda mucho para mejorar las condiciones de los y las casarenses”.

Carlos Casares inauguraron un CDI

Una obra esperada por toda la comunidad educativa

Este centro contempla diferentes salas según las edades y espacios al aire libre al que podrán asistir 96 niños y niñas de 45 días a 4 años de edad para recibir una atención integral para su desarrollo nutricional, educativo y psicomotriz.

Tiene una superficie cubierta de 220 mt2 y 50 mt2 en superficie de patios internos. Cuenta con una sala maternal, lactario, sala de deambuladores, juegos y espacios lúdicos.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Avanza un ambicioso programa de viviendas en Carlos Casares

Avanza un ambicioso programa de viviendas en Carlos Casares

Se trata de un ambicioso programa de construcción de 144 unidades habitacionales que se están ejecutando en la ex quinta de Cerdá. La inversión total asciende a $749 millones, y se espera la construcción de más viviendas tanto en las localidades del interior del...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!