Conectá con Nosotros

Cuarta Sección

Katopodis, Tolosa Paz, Torchio y el intendente Stadnik inauguraron un Centro de Desarrollo Infantil en Carlos Casares

Avatar

Publicado

el

Este martes se inauguró el Centro De Desarrollo Infantil «Mimitos» que se realizó a través de la 1º Etapa de la Red de Infraestructura del Cuidado conformada por 300 CDIs. Está ubicado en la esquina de las calles Arenales y Corrientes.

El Senador Provincial, Walter Torchio estuvo presente en la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Mimitos, una obra proyectada bajo su mandato, y gestionada ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Estuvieron presentes el intendente Daniel Stadnik y su par de Alberti, Germán Lago, además del ministro de obras públicas de la nación, Gabriel Katopodis, la Ministra de la Mujer, Generó y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta y Victoria Tolosa Paz, Diputada Nacional.

“La visita del ministro de obras públicas de Gabriel Katopodis fue muy importante para Carlos Casares porque se realizó en el marco de la inauguración del primer Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Mimitos, dentro de un programa muy importante que está llevando adelante la Nación, y dentro del cual también estamos construyendo un segundo CDI, el René Favaloro”, comentó Torchio luego del acto.

Carlos Casares inauguraron un CDI

Por otra parte, destacó la presencia de la Ministra de Mujeres, Género y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta, y de la Diputada Nacional Victoria Tolosa Paz: “esta visita nos permitió además de la inauguración o recorrer la construcción del próximo CDI , hablar de varios  temas que tienen que ver con la realidad de Carlos Casares, de la sección y la Provincia, porque también estuvo el intendente de Alberti Germán Lago , concejales y concejales y referentes políticos”.

En relación al funcionamiento del CDI, el legislador ratificó que “son políticas públicas que dan respuestas concretas a necesidades en este caso de la familia. Una madre que quiere salir a trabajar necesita un espacio como éste y dejar a sus niños bajo cuidado, lo que pueden hacer perfectamente. Y agregó: “en cuanto a la infraestructura es de primer nivel, por lo tanto estamos muy felices de poder llevar adelante estas políticas en Carlos Casares y seguir haciendo todo lo posible para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.

Carlos Casares inauguraron un CDI

Consultado sobre la gestión ante el Ministerio, Torchio afirmó que “a Gabriel lo conozco desde cuando ambos éramos intendentes y sé la clase de dirigente que es. Viene llevando a cabo un gran trabajo al frente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, atendiendo diversas materias y en todos los casos con respuestas satisfactorias, es para destacar su labor”, enfatizó.

“Con Eli, es el primer encuentro que tengo de manera personal, compartimos la valoración sobre el rol de la mujer en el trabajo, en la política y en la sociedad en general, un cada rol cada día vez más relevante, y ha sido un gusto compartir encuentro. A Victoria la conozco de hace mucho, es una enorme militante, con una vocación social increíble y de mucho empuje, contagia pasión y para mí ha sido un placer recibirla en Carlos Casares”, elogió Torchio.

Carlos Casares inauguraron un CDI

Por último, el ex Jefe Comunal casarense destacó «el trabajo que viene llevando adelante Daniel  Stadnik (quien fuera durante 10 años el Secretario de Obras y Servicios Públicos y hoy lo reemplazó en el ejecutivo municipal) dando continuidad a todas aquellas cuestiones que nosotros ya habíamos proyectado en la etapa que yo era intendente”.

Y finalizó que “estas son obras que pensamos en aquel momento, hoy inaugurando una y construyendo otra. Tiene que ver con una proyección en relación a las necesidades de la ciudad. Entendemos que, si bien hicimos mucho, sabemos que todavía queda mucho para mejorar las condiciones de los y las casarenses”.

Carlos Casares inauguraron un CDI

Una obra esperada por toda la comunidad educativa

Este centro contempla diferentes salas según las edades y espacios al aire libre al que podrán asistir 96 niños y niñas de 45 días a 4 años de edad para recibir una atención integral para su desarrollo nutricional, educativo y psicomotriz.

Tiene una superficie cubierta de 220 mt2 y 50 mt2 en superficie de patios internos. Cuenta con una sala maternal, lactario, sala de deambuladores, juegos y espacios lúdicos.

Cuarta Sección

Diputada de JUNTOS presentó un proyecto preocupada por la posible eliminación del Fondo Fiduciario de Infraestructura Hídrica

Avatar

Published

on


A través de un proyecto de Declaración, la diputada Silvina Vaccarezza (UCR + Cambio Federal) expresó su preocupación por la posible eliminación del Fondo Fiduciario de Infraestructura Hídrica y advirtió el impacto negativo que tendría la medida en la provincia y en la cuarta sección en especial.

Este fondo fue creado por el Decreto 1381/2001, estableciendo que “la creación de recursos de asignación específica constituye un instrumento adecuado para contribuir al proceso de inversión sostenida en infraestructura en nuestro país”.

Motivó la presentación de esta iniciativa la posibilidad de que este fondo, que se financia con una alícuota del 5% sobre la nafta y del 9% sobre el gas natural comprimido para el uso como combustible en automotores, sea eliminado por el Gobierno Nacional, cortando así recursos frescos para realizar obras hídricas en la provincia de Buenos Aires, entre ellas las de la cuenca del Salado. Según el presupuesto 2023, el fondo correspondiente a Infraestructura Hídrica fue de $33.495,6 millones.

El Plan Maestro Integral del Río Salado es una obra que busca mitigar los impactos de las inundaciones y las sequías para recuperar entre 2,5 y 3 millones de hectáreas para la producción y potenciar el desarrollo productivo de esta cuenca. Específicamente en lo que hace a obras anunciadas hace pocos meses, el Tramo IV consta de cuatro etapas, y su financiamiento, a excepción de la Etapa 1B, se da en parte a raíz de este Fondo de origen nacional.

«De la crisis económica que atraviesa nuestro país vamos a salir con más producción y trabajo, apostando y alentando a los sectores productivos a invertir cada vez más. Es por eso que nos preocupa la posibilidad de que las obras del Plan Maestro Integral del Río Salado, que son clave para aumentar las superficies productivas y evitar inundaciones, se frenen. Las últimas obras de dragado fueron a la altura de Alberti, y es necesario que continúen», expresó al respecto la diputada Vaccarezza.

Continuar Leyendo

Cuarta Sección

Rivadavia: Juanci Martínez adelantó el pago de la Ayuda Escolar a municipales

Avatar

Published

on

El Intendente de Rivadavia comunicó que el Municipio pagará 70 mil pesos por cada hijo a todos los trabajadores de planta previo al comienzo de clases.

“En momentos difíciles, consideramos muy importante hacer este esfuerzo para que las familias de nuestros trabajadores municipales comiencen las clases de la mejor manera posible”, expresó el Jefe Comunal tras el anuncio.    

Recordamos que el municipio fue heredado con una deuda de 100 millones de pesos y a través de las gestiones realizadas por Juanci Martínez se logró achicar la deuda con proveedores y además en el mes de enero se incrementó en un 25% los salarios municipales.

Continuar Leyendo

Cuarta Sección

Zurro promete llevar a “Lali” Espósito a Pehuajó: “La cultura es una inversión”

Avatar

Published

on

Zurro Lali

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, afirmó que su gestión hará «una gran inversión» para contratar a Mariana «Lali» Espósito, en medio de la polémica desatada entre la cantante y el presidente Javier Milei.

«Sueño con algo, y todo lo que sueño lo realizo, el próximo megaevento de los pehuajenses será con @lalioficial«, escribió el jefe comunal en la red social X.

https://twitter.com/PJZurro/status/1759392510059712595

El posteo fue acompañado por un video en el que señala que el evento, que no tiene fecha ni confirmación de la artista, se realizará gracias una «gran inversión» por parte del Municipio.

El intendente kirchnerista justificó la medida porque la Cultura «es una inversión» y explicó que muchos artistas locales han sido teloneros de grandes músicos que visitaron la ciudad bonaerense de «Manuelita».

«Noches espectaculares, cultura, integrar, disfrutar, cantinas de los clubes, la cultura es una inversión. Gracias a la gente que vino estas noches, gracias a todos los que participaron, los invito hoy a la última noche de #LaCumbiaDePehua, gracias pehuajenses», escribió el intendente.

“Lali” Espósito viene de ser duramente criticada por el presidente Javier Milei que la nombró como «Lali depósito» y definió como «un parásito que vivió chupando de la teta del Estado».

Las afirmaciones del mandatario cosecharon el repudio de diferentes ámbitos de la política y la cultura, que se solidarizaron con la artista.

«Presidente, Usted es el capitán de un barco en el que viajamos todos, los que lo votaron y los que no, y por eso deseo que el camino que elija nos lleve a un mejor lugar. Democráticamente, acepto el camino que eligió la mayoría y desde el respeto quiero tener la libertad de poder pensar distinto”, le respondió Lali.

Continuar Leyendo