Intendentes de Bolívar, Hipólito Yrigoyen y Daireaux se reunieron por la situación de los municipios

Ante el recorte presupuestario tanto de la Provincia como de la Nación, los jefes comunales llevaron adelante una reunión ayer por la tarde en la localidad de Daireaux. Tanto Marcos Pisano, Alejandro Acerbo y Jorge Cortés, ven con preocupación la situaciones que atraviesan sus municipios. Las Localidades vecinas empezarán a trabajar en conjunto para atravesar y hacer más amena la crisis.

El recorte presupuestario ejecutado y ante la eliminación del Fondo Federal Solidario; los intendentes de las localidades vecinas evalúan estrategias de trabajo coordinadas. El fondo que eliminó el gobierno nacional distribuía el 30% de las retenciones a la exportación de soja entre las provincias y municipios de todo el país para la ejecución de obras públicas. Esta quita a los municipios tiene un gran  impacto sobre los diferentes municipios, ya que dejarán de percibir un porcentaje importante de dinero que se ve afectado a infraestructura

El jefe comunal de Bolivar,Pisano, afirmó con preocupación: “Este tipo de medidas no hacen más que acrecentar la situación que atraviesa cada municipio del interior. Es importante trabajar articuladamente con nuestros pares”.

Los intendentes ven con preocupación las problemáticas sociales que se multiplican como consecuencia de ajustes desmedidos, aumentos tarifarios insostenibles; así mismo, la demanda de soluciones y el soporte de la situación, es absorbido ante este cuadro, por los estados municipales, que deben enfrentar excesos presupuestarios en áreas como salud y desarrollo social.

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios