Conectá con Nosotros

Septima Seccion

Ignacio Montoya Carlotto recibió un premio y su abuela Estela viajó a Olavarría para presenciarlo

Avatar

Publicado

el

Ante un nutrido marco de público, en el atardecer de este viernes la sala del Teatro Municipal fue el escenario de la entrega del premio “Expresarte” para el músico Ignacio Montoya Carlotto. Su abuela Estela estuvo entre los presentes.

El intendente Ezequiel Galli estuvo acompañado por los senadores Dalton Jáuregui y Franco Bagnato en la entrega de este reconocimiento por parte del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, a través de la comisión de libertad de expresión.

Además, el acto contó con la presencia de Estela de Carlotto, funcionarios municipales y provinciales, como así también público en general.

Se trata de la décimo tercera entrega del premio “Expresarte”, el cual en esta oportunidad distinguió a Montoya Carlotto a partir de una propuesta conjunta del Intendente y el Senador olavarrienses.

El acto comenzó con la interpretación del Himno Nacional Argentino, a cargo de Federico Sánchez en piano e Inés Maddio en voz.

El primero en tomar la palabra fue el intendente Ezequiel Galli, quien expresó: “estamos muy contentos, más que nada agradecer porque estén acá y reconocer a Ignacio que es alguien que hace mucho por la comunidad, hace mucho por la Cultura y es un fiel representante de la cultura. Lo ha sido siempre, cuando estuvo en el Municipio trabajando, siempre tratando de pelear y luchar por lo que siempre quiso que es el arte, es la música y realmente creo que es un gran reconocimiento que nosotros valoramos mucho que el Senado Bonaerense haya elegido su figura porque realmente ha hecho mucho por la cultura de Olavarría”.

Aparte de ser un gran artista sos una gran persona y creo que realmente te lo mereces”, le dijo a Ignacio Montoya Carlotto y entregó el decreto que declara de interés municipal a esta entrega del premio Expresarte.

Por su parte, el senador Franco Bagnato enfatizó en relatar que “cada Senador tiene la posibilidad de proponer a una persona que merezca el reconocimiento. Las caras y las historias de las personas es una manera muy atractiva para querer aún más a la Provincia de Buenos Aires. Uno se enamora más de las ciudades cuando conoce a su gente”.

También mencionó que los galardones son elaborados por una ONG de la localidad de Vicente López y presentó un video que contó la historia de la organización.

Tras la proyección, tomó la palabra el senador Dalton Jáuregui y refirió que “como Senador y sobre todo como olavarriense, significa un verdadero orgullo poder realizar este reconocimiento a Ignacio Montoya Carlotto. No solo por su música y su aporte a la sociedad sino por lo que significa en representación de la libertad de expresión. Las canciones de Ignacio reflejan esa libertad de la que hablamos”.

“Es una gran alegría que Pacho sea nuestro, que viva en Olavarría y el resultado de su música sea la inspiración del lugar que eligió para vivir”, añadió y presentó un video en el cual se realizó una entrevista a Ignacio, en la que él cuenta en primera persona su historia de vida.

Mención especial en la velada tuvo Estela de Carlotto, quien estuvo presente en el reconocimiento para su nieto “por su valiente testimonio de vida ligado a la expresión artística en libertad”.

Agradecerles a ustedes por la alegría que le dan a mi nieto, muy merecido para él este premio que seguramente dice que no, pero se lo merece por lo que es. Para mi es un orgullo”, definió Estela.

Finalmente, Ignacio Montoya Carlotto manifestó que “es un momento muy feliz y estoy muy agradecido por esta distinción. No se si me siento tan merecedor, pero algo habré hecho. Un gran agradecimiento por hacer esto posible y además tener un diálogo fluido en otras circunstancias”. Luego se sentó en el piano y deleitó a los presentes con su música.

“Expresarte” es una iniciativa de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara Alta bonaerense, que preside el senador Franco Bagnato, que entrega esta distinción para distinguir y reconocer a todos aquellos que hacen de la libertad de expresión una forma de vida, por su actividad, esfuerzo y constancia en este ámbito. El premio ya se ha entregado en otras localidades de la Provincia de Buenos Aires, tales como Escobar, Mar del Plata, Pehuajó, Malvinas Argentinas, Vicente López y Chivilcoy, entre otras.

En la previa al acto, el intendente Ezequiel Galli mantuvo una reunión en su despacho con los senadores Dalton Jáuregui y Franco Bagnato.

Fuente: Prensa Municipalidad de Olavarría

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Septima Seccion

Azul: nené de 9 años está grave luego de caer del caballo y quedar enganchado del estribo

Avatar

Published

on

niño caballo azul

Un nene de 9 se encuentra internado en estado grave en el Hospital de Niños de Azul luego de sufrir un accidente mientras montaba un caballo.

Según trascendió, el menor cayó de un caballo pero quedó enganchado del estribo, siendo arrastrado por varias cuadras.

Actualmente, el niño de iniciales L.J.G. lucha por su vida mientras recibe atención médica especializada. Sus familiares han pedido una cadena de oración por su pronta recuperación.

La causa de este lamentable suceso ha sido caratulada como «Lesiones graves por accidente», bajo la intervención de la UFI en turno número 2 del Departamento Judicial de Azul. 


Continuar Leyendo

Septima Seccion

Olavarría: Wesner anunció un aumento del 45% más un bono para los municipales

Avatar

Published

on

aumento municipales

El intendente de Olavarría Maximiliano Wesner anunció un aumento del 25% a partir de marzo, más un 10% en abril y otro 10% en mayo. Además, durante esos tres meses, los trabajadores municipales cobrarán un bono de entre 50 mil y 90 mil pesos. El aumento salió por decreto ya que la negociación paritaria quedó totalmente trabada.

El intendente Maximiliano Wesner informó que el salarios de los municipales olavarrienses fueron depositados y estarán disponibles a partir de este jueves 28. Anteriormente, el municipio había otorgado un aumento del 30% en enero y un bono de 80 mil.

La medida fue acompañada por un comunicado dirigido a toda la planta municipal en el que el jefe comunal expresó: «Hemos mantenido 10 encuentros con el Sindicato en los cuales presentamos 5 propuestas que siempre han sido superadoras una de la otra. En el día de ayer mantuvimos una última audiencia de 6 horas, no pudiendo arribar a un acuerdo«.

Y agregó: «Sabemos que en este contexto los esfuerzos que se puedan hacer no son suficientes, pero también sabemos que la situación es de urgencia. Nuestro compromiso con los trabajadores sigue intacto. Ante la emergencia nuestra prioridad es que puedan ver impactado los aumentos en sus sueldos, que en el día de hoy fueron depositados y estarán acreditados mañana».

De todos modos, Wesner aclaró que su gobierno seguirpa «dispuesto a generar los canales de dialogo necesarios para trabajar en post de los trabajadores».

Los detalles del aumento para los municipales de Olavarría

  • Incremento del 25% sobre la base del mes de febrero de 2024 al Básico, Adicional Salarial de Suma Fija, Guardias y Bonificación Presentismo y Puntualidad, a partir de marzo del corriente.
  • Incremento del 10% adicional sobre la base del mes de febrero de 2024 al Básico, Adicional Salarial de Suma Fija, Guardias y Bonificación Presentismo y Puntualidad, a partir del mes de abril del corriente.
  • Incremento del 10% adicional sobre la base del mes de febrero de 2024 al Básico, Adicional Salarial de Suma Fija, Guardias y Bonificación Presentismo y Puntualidad, a partir del mes de mayo del corriente.
  • Bono de $ 90.000 para los trabajadores que perciban al mes de febrero de 2024 menos de $ 300.000 sin considerar las horas extras y asignaciones familiares, de $ 50.000 para los trabajadores que perciban entre $ 301.000 y $ 500.000 y bono de $ 25.000 para los jornalizados; a percibir en los meses de marzo, abril y mayo, y por cada uno de los meses.
  • La Bonificación de presentismo anual a abonar en el mes de abril será de $ 120.000, lo que representa un aumento de más de un 400% respecto al año anterior.

Continuar Leyendo

Septima Seccion

Egüen derogó la ordenanza que permitía la venta de espacios públicos en 25 de Mayo

Avatar

Published

on

Ramiro Egüen

El intendente de 25 de Mayo, Ramiro Egüen, elevó al Honorable Concejo Deliberante un Proyecto para derogar la Ordenanza que permitía la venta de espacios públicos por parte de la comuna.

El expediente ingresado este año fue girado a las comisiones de Obras Públicas, Presupuesto y Reglamento, de las que regresó en la sesión del pasado lunes con despacho de mayoría.

En el recinto, los bloques oficialistas más el de La Libertad Avanza votaron positivamente la derogación de la Ordenanza N° 3482/2022 que incorpora al Dominio Público del Estado Municipal como Espacio Verde y Libre Público al inmueble ubicado en las calles 102, 21, 23 y prolongación de la Calle 104.

Dicha ordenanza sancionada durante la gestión de Ralinqueo disponía la desafectación del Dominio Público del Estado Municipal de las parcelas identificadas como Espacio Verde Libre Público por una superficie total de más de 12.032,46 m2, quedando incorporadas las mismas al Dominio Privado Municipal.

De esta manera, el nuevo intendente cumple su compromiso con los vecinos del Barrio La Mulita quienes habían acudido a la justicia para evitar perder ese espacio público en su barrio.

Continuar Leyendo