Escándalo en Bolívar: Marcos Pisano tiró fuegos artificiales en el aniversario de la ciudad y se enfrentó a “Bali” Bucca

marzo 3, 2022 | Septima Seccion

Marcos Pisano

El martes, Bolívar realizó la última noche del festival “Me Gusta” en el marco del 144° aniversario de la ciudad. En forma totalmente inesperada, el cierre incluyó un show de fuegos artificiales. El el municipio está prohibido desde el 2016 la venta y utilización de pirotecnia sonora. Un juez de Faltas imputó de oficio al intendente Marcos Pisano que ensayó una polémica explicación.

En el cierre de “Me Encanta Bolívar”, el gobierno local llevó a cabo un show de fuegos artificiales. Ante esta situación, el juez de Faltas municipal, Franco Canepare, imputó de oficio al intendente Marcos Pisano y al director de Cultura, Jorge Fernández, por la presunta infracción a la ordenanza 2404/16, que prohíbe, entre otras cosas, la manipulación de “artificios pirotécnicos con efecto audible o sonoro, cualquiera fuera su naturaleza y característica”.

Tanto el jefe comunal como el funcionario de Cultura fueron imputados en la causa N° 0135/22 y deberán presentarse en el juzgado el próximo 11 de marzo para formular su defensa y ofrecer pruebas de no haber cometido tal infracción.

Por otra parte, el juez libró un oficio a la Oficina de Compras municipal para que en el plazo de 24 horas brinde datos respecto a la compra de los fuegos artificiales que se utilizaron en la última noche del festival, tales como proveedor, características, número de orden, fecha de emisión, jurisdicción solicitante y fecha de adquisición y pago.

El uso de fuegos artificiales desató un escándalo en el municipio que fue uno de los primeros en avanzar con su regulación y que tiene como exintendente  a Eduardo “Bali” Bucca, un pionero en el impulso de leyes de “pirotecnia cero”.

En Twitter, Bucca manifestó: “NUNCA supe que iba a ocurrir lo sucedido en el cierre de nuestro hermoso festival Me Encanta Bolívar. NUNCA lo hubiera hecho. NO estoy de acuerdo y lo repudio. Voy a seguir trabajando junto a miles y miles para lograr la ley nacional de pirotecnia cero”.

 

La explicación del intendente Marcos Pisano

Frente al escándalo, Pisano brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que los fuegos artificiales usados por el municipio en el festival eran de “bajo impacto sonoro”.

”Se trata de una técnica que desarrollan las empresas que están dentro de la Cámara de Fuegos Artificiales, con elementos que están por debajo de los ochenta decibeles”, sostuvo el jefe comunal y agregó que “son alternativas a lo que conocíamos en otro momento”.

Sobre las críticas de Buca, Pisano manifestó: “Hemos hablado con ‘Bali’, él tiene una militancia en pos de la prohibición de los fuegos y coincidimos en que la pirotecnia de estas características va a tener futuro en lo inmediato, cumpliendo con los parámetros correspondientes. Hay que buscar los equilibrios y ajustarse a la normativa vigente”.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!