Fuerte pedido de justicia en Olavarría por la muerte de un perrito: “Un militar lo arrastró y golpeó”

marzo 4, 2022 | Septima Seccion

Un indignante hecho de crueldad hacia un animal ocurrió en los últimos días en el Regimiento de Caballería Tanques 2 de Olavarría: acusan a un Suboficial principal del Ejército Argentino de atar a un perro con una soga y arrastrarlo hasta matarlo.

El caso conmocionó a toda la ciudad. Ahora, vecinos preparan una nueva marcha y el caso fue llevado a la justicia.

Fuentes del caso revelaron que el perrito -llamado Malevo- encontraba refugio y comida hasta que el suboficial identificado como Martin Orellana, lo torturó y  dejó sin vida.

Algunos fotos de ese momento fueron incorporadas como pruebas para la denuncia penal que se tramita en la Fiscalía Federal de Azul por el delito de maltrato y crueldad animal, contemplados en la ley nacional 14.346 y que prevén penas de hasta un año de prisión.

El Ejército Argentino abrió un expediente interno y dispuso una licencia para Orellana y un comunicado difundido desde el Departamento de Comunicación Institucional reconoce esta grave situación.

A la misma la califica como “lamentable y altamente infrecuente” dado que “el cuidado y la preservación de los derechos de los animales han sido una constante en el accionar” de esta fuerza.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!