Un indignante hecho de crueldad hacia un animal ocurrió en los últimos días en el Regimiento de Caballería Tanques 2 de Olavarría: acusan a un Suboficial principal del Ejército Argentino de atar a un perro con una soga y arrastrarlo hasta matarlo.
El caso conmocionó a toda la ciudad. Ahora, vecinos preparan una nueva marcha y el caso fue llevado a la justicia.
Fuentes del caso revelaron que el perrito -llamado Malevo- encontraba refugio y comida hasta que el suboficial identificado como Martin Orellana, lo torturó y dejó sin vida.
Algunos fotos de ese momento fueron incorporadas como pruebas para la denuncia penal que se tramita en la Fiscalía Federal de Azul por el delito de maltrato y crueldad animal, contemplados en la ley nacional 14.346 y que prevén penas de hasta un año de prisión.
El Ejército Argentino abrió un expediente interno y dispuso una licencia para Orellana y un comunicado difundido desde el Departamento de Comunicación Institucional reconoce esta grave situación.
A la misma la califica como “lamentable y altamente infrecuente” dado que “el cuidado y la preservación de los derechos de los animales han sido una constante en el accionar” de esta fuerza.
0 Comments