En la Defensoría del Pueblo: IOMA y la AMP llegaron a un acuerdo y se retrotraen al 6 de junio

julio 16, 2020 | Provincial

El presidente del IOMA, Homero Giles firmó un acta acuerdo con el presidente de la Asociación Médica Platense, Jorge Varallo y el Defensor del Pueblo de la provincia, Guido Lorenzino, fue el encargado de unir las partes,  donde se retrotraen a la relación que mantenían antes del 6 de junio, que fue el momento que la obra social dio por concluido el convenio. Además fijaron un plazo máximo de 60 días para volver a negociar el nuevo convenio prestacional.

Ambas partes se comprometieron a iniciar las negociaciones para, dentro de 60 días máximo, redactar y suscribir un nuevo convenio prestacional entre IOMA y AMP. El mismo deberá contemplar la inclusión y jerarquización de los honorarios médicos, la discusión relativa al nomenclador de prácticas y la inclusión de módulos Covid-19, aplicables a abril 2020.

La AMP se comprometió a acordar e incluir en el mentado convenio prestacional, un dispositivo de auditoria mixto.

“La mentira tiene patas cortas y se les volverá en contra”, advirtió el presidente del IOMA sobre la marcha de los médicos

Además, el IOMA se comprometió a abonar las prestaciones correspondientes al mes de abril de 2020, el día martes 21 de julio de 2020. Asimismo, se compromete a regularizar oportunamente el pago del mes de mayo de 2020.

De esta manera queda resuelto el conflicto entre la obra social IOMA y la Asociación de Médico de la ciudad de La Plata, aunque restan las futuras negociaciones para el nuevo convenio.

Los médicos no dejaban salir a Homero Giles

http://

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *