El presidente del IOMA, Homero Giles firmó un acta acuerdo con el presidente de la Asociación Médica Platense, Jorge Varallo y el Defensor del Pueblo de la provincia, Guido Lorenzino, fue el encargado de unir las partes, donde se retrotraen a la relación que mantenían antes del 6 de junio, que fue el momento que la obra social dio por concluido el convenio. Además fijaron un plazo máximo de 60 días para volver a negociar el nuevo convenio prestacional.
Ambas partes se comprometieron a iniciar las negociaciones para, dentro de 60 días máximo, redactar y suscribir un nuevo convenio prestacional entre IOMA y AMP. El mismo deberá contemplar la inclusión y jerarquización de los honorarios médicos, la discusión relativa al nomenclador de prácticas y la inclusión de módulos Covid-19, aplicables a abril 2020.
La AMP se comprometió a acordar e incluir en el mentado convenio prestacional, un dispositivo de auditoria mixto.
“La mentira tiene patas cortas y se les volverá en contra”, advirtió el presidente del IOMA sobre la marcha de los médicos
Además, el IOMA se comprometió a abonar las prestaciones correspondientes al mes de abril de 2020, el día martes 21 de julio de 2020. Asimismo, se compromete a regularizar oportunamente el pago del mes de mayo de 2020.
De esta manera queda resuelto el conflicto entre la obra social IOMA y la Asociación de Médico de la ciudad de La Plata, aunque restan las futuras negociaciones para el nuevo convenio.
Los médicos no dejaban salir a Homero Giles
#LaPlata #AGRESION A AUTORIDADES
A pesar de haber acordado un acta de compromiso para la continuidad del diálogo, manifestantes impiden la salida de @homerogiles y autoridades del #IOMA.Nos solidarizamos con funcionarios de @defensoriaPBA que también fueron agredidos. pic.twitter.com/OQIiHBbWoV
— IOMA (@IOMAgba) July 16, 2020
0 Comments