El intendente de Las Flores, Alberto Gelené, habló con Todo Provincial RADIO sobre el estado de la Ruta Nacional N°3 que atraviesa la ciudad y la situación de las obras en esta traza fundamental para la provincia de Buenos Aires.
«Nos cruza la ruta 3 por frente de la ciudad, desarrollamos el proyecto de la Travesía Urbana con rotondas y colectoras para ordenar el riesgo que representaba el paso de camiones. Pero la obra no culminó completamente porque faltan luminarias y otras cuestiones», explicó Gelené y alertó: «Ahora carece de total mantenimiento de Corredores Viales, empresa del Estado que tiene la concesión, cobra los peajes y debe hacer los trabajos de mantenimiento».
El intendente aseguró que «Corredores Viales brilla por su ausencia» por lo que «no nos queda otra que realizar nosotros el corte de pasto, cambiar luminaria y limpiar zanjas».
En ese marco, Gelené alertó que la ruta 3 «está cada vez más deteriorada en el tramo de Las Flores a Azul» y que «lo mismo está sucediendo hasta Monte».
Sin embargo, remarcó que «la buena noticia es que se mantiene la obra de la autovía entre Monte y Gorsch», y demandó: «Esperamos que se termine, son obras de características nacionales que ni siquiera la provincia podría financiar».
Gelené señaló, en cambio, que la paralización de las obras a nivel nacional produjo «el abandono de los trabajos en el distribuidor en el cruce de las rutas 3 y 30, la autovía cerca de Las Flores también está paralizada y no hay mantenimiento de la ruta».
«La paralización de este tipo de obras es muy grave porque es una ruta muy insegura y además perjudica la productividad porque circulan muchos camiones sin las condiciones propicias. Es fundamental para la conectividad del centro de la provincia con la Costa Atlántica, el sur y al AMBA», concluyó.