Día del Trabajador Municipal: “Somos los más castigados de la clase trabajadora argentina”, aseguró Rubén “Cholo” García de FESIMUBO

noviembre 8, 2022 | Gremios, Tapa

Día del trabajador municipal

En el Día del Trabajador Municipal que se conmemora cada 8 de noviembre, Todo Provincial entrevistó al secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), Rubén “Cholo” García. El dirigente sindical destacó la visibilidad que está ganando la situación de los municipales.

“Nosotros venimos instalando la grave situación de los trabajadores municipales en muchos distritos. Hay intendentes que colocan los fondos municipales en plazos fijos y luego ofrecen aumentos indignos a sus empleados. Es el caso por ejemplo de Esteban Etcheverría”, apuntó Rubén “Cholo” García.

Sobre esta visibilización de la mala situación general de los trabajadores municipales, el dirigente sindical remarcó: “Tiempo atrás, durante un acto en Morón el diputado nacional Máximo Kirchner dijo ante muchos intendentes que había que insertar a los trabajadores municipales a la economía porque muchos están por debajo de la indigencia. Para nosotros fue importante pero luego varios intendentes salieron a expresarse contra nuestra Federación”.

García detalló que luego el presidente, Alberto Fernández, dijo durante una entrevista que “el 60% de los trabajadores que ganan menos de 90 mil pesos son municipales”, y que “la frutilla del postre fueron las palabras de Sergio Massa que dijo que no podían obligar a pagar bonos a municipios porque muchos están mal economicamente pero reveló que algunos tenían miles de millones de pesos en plazos fijos. Nosotros ya lo veníamos planteando hace tiempo”.

Y agregó: “Nos llena de orgullo que el presidente, el ministro de Economía y Máximo Kirchner hablen de nuestra problemática pero no nos llena de orgullo la situación que atraviesan miles de trabajadores”.

Fesimubo marchó en reclamo de que se convoque el Consejo de Empleo Municipal

El “Cholo” García destacó la convocatoria al Consejo Provincial del Empleo Municipal

El titular de FESIMUBO destacó el compromiso del gobierno bonaerense para convocar al primer Consejo Provincial del Empleo Municipal y señaló que continuarán reclamando el armado de un consejo a nivel nacional porque “esto no se solucionará con políticas municipales, ni siquiera provinciales”.

“El ministro de Trabajo Walter Correa ya anunció que convocará al primer Consejo Provincial del Empleo en el primer trimestre del 2023. Además ya le pedimos al gobierno nacional que convoque al Consejo Nacional del Empleo Municipal Decente y esperamos una respuesta rapidamente. Sino tendremos que seguir luchando y movilizando“, planteó Rubén “Cholo” García.

Y adelantó: “En el Consejo Provincial queremos ver qué hacen los intendentes con la plata y por qué la ponen en plazos fijos y no para recomponer el salario de los trabajadores municipales que son lo más importante de los municipios. Los trabajadores municipales somos los más castigados de clase trabajadora argentina”.

“Quiero ponerme frente a frente con los intendentes y sacarle la careta a los intendentes que a nosotros nos dicen que nunca tienen planta pero después tienen miles de millones de pesos puestos en plazos fijos”, reprochó García.

 

Día del Trabajador Municipal: “La marcha del 30 de agosto marcó una visagra”

Rubén “Cholo” García aseguró que la masiva movilización de los trabajadores municipales a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en CABA del pasado 30 de agosto “sirvió para que la clase trabajadora que es invisible para la política se empiece a visibilizar“.

Y remarcó: “Con 20 mil trabajadores municipales de toda la provincia fue un hecho histórico y una visagra para que muchos dirigentes se den cuenta que la situación de los municipales es caótica y cada vez más visible”.

Sobre el debate en torno a la posibilidad de que el gobierno establezca el pago de un bono para todos los trabajadores, el dirigente aseguró: “Estoy a favor de una suma fija, cualquier ayuda es bienvenida para un municipal que por ejemplo gana 35 mil pesos con 30 años de servicio como sucede en Merlo”.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Día del Trabajador Municipal: “Somos los más castigados de la clase trabajadora argentina”, aseguró Rubén “Cholo” García de FESIMUBO - Fe.Si.Mu.Bo. - […] Fuente: https://www.todoprovincial.com/dia-del-trabajador-municipal-somos-mas-castigados-clase-traba… […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!