Daireaux: el intendente Alejandro Acerbo inauguró la renovada Plaza San Martín

agosto 18, 2021 | Sexta Sección

Este martes se llevó a cabo el acto en conmemoración del fallecimiento del General José de San Martín y la inauguración de obra de remodelación de la plaza céntrica que lleva su nombre.

Para comenzar, el intendente Alejandro Acerbo, el Secretario de Planeamiento y Obras Publicas José Omar Zubiria y vecinos realizaron el corte de cintas.

Acompañado por el Presidente del HCD Jonás Doncel, el Secretario de Planeamiento y Obras Publicas, el Secretario de Gobierno Roberto Serra y vecinos, el jefe comunal realizó el descubrimiento del cartel identificatorio.

A continuación, Acerbo se refirió a la obra que contó con un plazo de ejecución de 240 días, mano de obra municipal y una importante inversión realizada con fondos provinciales y municipales, destinados a renovar espacio histórico de la ciudad.

Detalló que la plaza cuenta con riego automático programado, fue sembrada y tiene mucha forestación conservando plantas históricas.

Además tiene un sistema de iluminación central con posibilidad de modificación de colores, dos tótems de punto visual, 52 bancos de madera y un número similar de cemento; se modificó la estructura del escenario y se realizó una prolongación de la Municipalidad hacia la plaza.

Por último los presentes se acercaron al busto de San Martin donde se realizó el descubrimiento de una placa recordatoria y se escucharon las palabras de la profesora Valeria Freije, en representación de la ES N°2 “José de San Martín”.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!