Bahía Blanca: Provincia licitó la construcción de un nuevo acueducto que beneficiará a más de 300 mil vecinos

agosto 17, 2021 | Sexta Sección

Las obra Acueducto Planta Patagonia – Bosque Alto – Los Chañares para el Partido De Bahía Blanca beneficiarán a más de 300.000 vecinos de Bahía Blanca. El presupuesto es de casi 2.000 millones de pesos que se afrontará con un crédito blando internacional que había cancelado la gestión de María Eugenia Vidal.

La Subsecretaría de Recursos Hídricos bonaerense junto a la Subsecretaría de Planificación y Evaluación de Infraestructura, a través de la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC) y la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos de Obra (UCEPO) licitaron la obra Acueducto Planta Patagonia – Bosque Alto – Los Chañares para el Partido De Bahía Blanca.

El presupuesto oficial es de $1.980.123.092 financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y se presentaron un total de 4 ofertas.

La obra licitada se divide en dos lotes y tendrán un plazo de ejecución de 270 días. Además, beneficiarán de manera directa e indirecta a 300.000 habitantes de la ciudad del sur bonaerense.

Esta licitación se produce en el marco de un plan de inversiones para la ejecución de 23 obras destinadas a solucionar los problemas históricos de provisión, distribución y acceso al agua potable en los municipios de Bahía Blanca, Coronel Rosales y Villarino.

Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: “La presente obra nos va a permitir llegar al distrito con cantidad y calidad de agua, especialmente en los peores momentos de crisis como nos tocó vivir el año pasado, con uno de los peores veranos que tuvo que soportar la zona respecto a temperatura y falta de agua”.

“Las obras se llevarán adelante con un crédito de la CAF que renegociamos y firmamos en marzo del 2020, luego de que la gestión anterior canceló uno similar aprobado en 2015 y por cuatro años no presentó ejecución”, destacó el subsecretario de Planificación y Evaluación de Infraestructura, Ignacio Negroni.

Y agregó: “Cabe destacar que por dicho crédito se pagaron 2 millones de dólares de comisiones. Con el nuevo acuerdo podremos financiar las obras necesarias para mejorar el abastecimiento de agua para los vecinos y vecinas de Bahía Blanca”.

En el acto administrativo, junto a los subsecretarios estuvieron presentes el Director Provincial de Agua y Cloaca(DIPAC), Sergio Benet, la Responsable de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos de Obra (UCEPO), Nayla Siancha; la Directora Provincial de Compras, Ayelén Fernández Duarte y la Directora de Asociaciones Civiles y Mutuales, Maite Alvado. De manera virtual participaron el Senador provincial, Marcelo Feliú, el Intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay y autoridades locales.

 

Todo Provincial Radio

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!