Conectá con Nosotros

Sexta Sección

Reta, un pueblo de menos de mil habitantes sorprendido por la inseguridad: «Que los vagos vayan a robar a otro lado»

Avatar

Publicado

el

Vecinos y propietarios de la localidad balnearia denuncian una ola de actos delictivos que mantiene en vilo su seguridad. Los detalles:

Durante el último tiempo una creciente ola de hechos de inseguridad azota a Reta, un pequeño pueblo del partido bonaerense de Tres Arroyos, es por lo que sus habitantes se mantienen en alerta, cansados de los frecuentes robos.

Por medio de las redes sociales, vecinos y propietarios de la localidad balnearia mostraron su enojo y preocupación además porque advierten que hay denuncias que no llegan a la fiscalía en Tres Arroyos.

Esto lógicamente ha derivado en que varias familias tomen una estricta decisión: poner el cartel de venta e irse del «Paraíso soñado», tal como aún se le conoce a Reta, aunque hace tiempo dejó de serlo, castigada por los hechos delictivos.

«Los robos vienen sucediendo hace un tiempo, que desapareen cosas. Es un pueblo muy chiquito, y los robos son muchos. A la mayoría en su momento le robaron», expresó Washington,  un vecino en un programa de radio local.

Y agregó de forma tajante: «Elegimos la tranquilidad para vivir acá, pero después de haber invertido, tenemos muchas ganas de ponerle un cartel de venta», confesó.

«Que los vagos vayan a robar a otro lado»

En este contexto, uno de los propietarias del pequeño pueblo, lanzó un fuerte mensaje a través de su red social. Llena de indignación, la mujer escribió:

“Hola gente que haya sufrido robo y hayan hecho la denuncia ahí mismo, sepan que la denuncia debe llegar a fiscalía. A quien lo desee le mando el mail por privado. Hagamos fuerza para que esto se termine y los vagos se vayan del pueblo a robar a otro lado. Yo misma hice la denuncia en Reta y nunca llegó a Tres Arroyos. Estar unidos es la única manera de que vivamos en paz”, escribió Rosa Benítez en su muro de Facebook.

Esta publicación, que fue publicada en un grupo de vecinos, tuvo rápidamente una enorme repercusión y muchos reaccionaron comentando haber sufrido al menos un hecho de inseguridad y cansados por la falta de respuesta de parte de autoridad locales.

Reunión de vecinos y autoridades por falta de seguridad

Después que tomaran trascendencia pública una serie de robos contra la propiedad, a través de denuncias que las mismas víctimas hicieron en las redes sociales, en la jornada de ayer se desarrolló un encuentro en la localidad de Reta.

De la reunión, buscando soluciones para frenar con la ola de hechos delictivos, participaron vecinos, el delegado Horacio Oñatibia; el secretario de Seguridad Jorge Cordiglia; el Jefe de la Policía Comunal, Comisario Walter Fernández; el jefe de la Comisaría Primera, subcomisario Fabián Kormann y el responsable del destacamento de la localidad balnearia.

 

Una de las publicaciones y denuncias por redes sociales señalando los robos sufridos

Una de las publicaciones y denuncias por redes sociales señalando los robos sufridos

Continuar Leyendo
1 Comment

1 Comments

  1. Avatar

    alejandra

    5 noviembre, 2023 at 8:55 pm

    yo les daría con todo,con palos y los corro!!!! van a ver!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sexta Sección

Bahía Blanca: avanza la obra del acueducto desde el Dique Paso de las Piedras

Avatar

Published

on

acueducto Bahía Blanca

Los trabajos se desarrollan en un tramo de 13,5 km que permitirá aportar al sistema de abastecimiento de agua potable, mejorando la calidad de vida a más de 300 mil habitantes.

El subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Néstor Álvarez, y el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, recorrieron la obra de recambio del acueducto Dique Paso de las Piedras – Planta Grünbein.

La obra comprende el recambio de un tramo de 13,5 kilómetros de acueducto desde el Dique Paso de las Piedras hasta la Planta Potabilizadora Grünbein, para aportar al sistema de abastecimiento de agua que aumentaría en un 10% el volumen disponible, beneficiando a un total de 300 mil habitantes.

Al respecto, Néstor Álvarez afirmó: «Estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos al avanzar con las obras para mejorar el suministro de agua para los habitantes de Bahía Blanca”. Y continuó: “Creemos en la obra pública como impulsora del progreso y la mejora de la calidad de vida, y seguiremos trabajando en esa dirección”.

Además, se va a realizar el reemplazo de acueductos que tendrán un gran impacto en la capacidad de distribución; la instalación de nuevas cisternas y estaciones de bombeo, junto al acondicionamiento y recambio de redes de agua potable en la región.

Estas tareas se complementan con la puesta en funcionamiento de las perforaciones de agua ubicadas en el Bajo San José, que contribuirá en la mejora del servicio de agua potable.

Los trabajos forman parte del Plan Hídrico para los partidos de Bahía Blanca y Coronel Rosales, cuya finalidad es resolver una problemática histórica de obsolescencia y deterioro de los sistemas de suministro de agua potable en ambos municipios del sur de la Provincia.

Continuar Leyendo

Sexta Sección

Tragedia en San Cayetano: un chico de 14 años se desplomó mientras jugaba al fútbol y murió

Avatar

Published

on

Yandel Romagnano

Yandel Romagnano de tan sólo 14 años falleció en la tarde de este miércoles mientras entrenaba en las instalaciones del Club Independiente de San Cayetano. El año pasado había muerto en el mismo club y en similares circunstancias un chico de 17 años.

Según las primeras informaciones Yandel se desplomó mientras hacía las prácticas en la cancha del club para cual jugaba en divisiones inferiores.

El adolescente fue trasladado al hospital municipal de San Cayetano en donde finalmente falleció a pesar del esfuerzo de los médicos para reanimarlo.

Como consecuencia de la dramática noticia, la Liga Necochea de Fútbol, “en solidaridad con los padres, familiares y amigos del jugador de Independiente de San Cayetano, Yandel Romagnano” suspendió la fecha prevista para este fin de semana.

En febrero de 2023, el mismo club había sido sufrido la muerte súbita de Thiago Baca de 17 años mientras entrenaba.

En el mundo se producen al año cerca de 3 millones de fallecimientos por muerte súbita, lo que equivale a 1000 episodios por día. En Argentina, se calculan cerca de 40 mil casos por año.

Aproximadamente el 50% de los pacientes que fallecieron de muerte súbita tuvieron previamente algún tipo de manifestación clínica que no fue adecuadamente interpretada y/o abordada.

Continuar Leyendo

Sexta Sección

Daireaux: Acerbo entregó un nuevo vehículo 0 Km

Avatar

Published

on

Daireaux Acerbo

El Intendente Alejandro Acerbo, junto al Secretario de gobierno Roberto Serra, hicieron entrega de un vehículo 0 km para la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad.

Se trata de una camioneta Renault Kangoo, adquirida con fondos municipales por más de $20.000.000 de pesos, totalmente equipada, carrozada y homologada para el traslado de pasajeros.

Además, en esta ocasión, se presentó a la nueva Secretaria de Desarrollo a la comunidad, Claudia Bartolomé, quien fue la encargada de recibir las llaves de la nueva Unidad de traslado.7

Participaron de la entrega, personal administrativo de la secretaría: Norma Arroyo, Fiorella Losada, Mauro Orellano y Juan Paredes.

Continuar Leyendo
x