Coronavirus: envían medio millón de turnos para tercera dosis en la Provincia

noviembre 3, 2021 | Provincial

Durante las últimas horas empezaron a llegar las citaciones para que se apliquen las terceras dosis de la vacuna contra la covid-19 todos los mayores de 50 que recibieron dos dosis de la Sinopharm y los que tienen problemas en su sistema inmunológico por enfermedades anteriores.

“Atención, nuevos turnos. Se están enviando 558.100 turnos para la tercera dosis de la vacunación. ¡Revisá tu mail, la página o la aplicación!”, posteó Kicillof en sus redes sociales para alertar sobre el comienzo de la aplicación de la tercera dosis en la provincia de Buenos Aires.

Así, el Gobierno bonaerense comenzará a vacunar con la tercera dosis a personas inmunodeprimidas de 18 a 39 años que recibirán las vacunas Sputnik V o AstraZeneca, a inmunodeprimidos de 40 a 50 años a los que se le aplicará la Astrazeneca y a mayores de 50 años que hayan recibido Sinopharm, a quienes se vacunará con AstraZeneca.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1455853352697438212

De acuerdo al cronograma de la vacunación Covid en la provincia de Buenos Aires, se empezará a aplicar la tercera dosis en territorio bonaerense a partir del miércoles 10 de noviembre. La intención en una primera etapa es arrancar con los 558.100 turnos que se enviaron este miércoles 3 de noviembre.

Como lo precisó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, al anunciar la aplicación de una tercera dosis en la Argentina, los que recibieron Sinopharm recibirán la misma vacuna Covid, sino que se complementará con una dosis del fármaco desarrollado por Oxford/AstraZeneca.

Tercera dosis: qué pacientes son considerados inmunosuprimidos

  • Reciben tratamiento oncológico para tumores sólidos y onco-hematológicos.
  • Son receptores de trasplante de órgano sólido en tratamiento inmunosupresor.
  • Son receptores de trasplante de células progenitoras hematopoyéticas en los últimos 2 años o en tratamiento inmunosupresor.
  • Tienen inmunodeficiencia primaria moderada o grave.
  • Viven con VIH.
  • Están en tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora.
  • Personas de 50 años o mayores que hayan recibido un esquema primario de vacuna a virus inactivado.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Gustavo Posse pidió internas en la UCR bonaerense antes de las PASO

Gustavo Posse pidió internas en la UCR bonaerense antes de las PASO

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, reclamó la realización de internas en la UCR de la provincia de Buenos Aires y en los 135 municipios del distrito. "La definición de candidatos por el radicalismo en internas abiertas fortalece la calidad institucional y el...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!