Prefectura de Uruguay se suma a la búsqueda de Victoria Pardo, desaparecida en San Clemente del Tuyú

junio 29, 2021 | Información General

Argentina pidió ayuda a Uruguay para dar con la joven desaparecida. El sábado Vicky entró al mar y el viento se la llevó mar adentro mientras practicaba kitesurf.

Victoria Pardo, de 30 años, continúa desaparecida desde hace más de 72 horas cuando practicaba kitesurf frente a las costas de San Clemente de Tuyú.

Tal como informó este medio, la búsqueda se activó desde el sábado cerca de las 15.30 horas del sábado, luego de que dos amigas que se encontraban con ella denunciaron que se había hundido y la habían perdido de vista frente a las costas de Punta Rasa.

Las autoridades navales argentinas pidieron a la Dirección de Tráfico Marítimo de Uruguay, dependiente de la Prefectura Nacional Naval de ese país, que alertara sobre la búsqueda a los navegantes que transitan cerca de la zona.

La decisión fue tomada luego de que las autoridades marítimas impulsaran la ampliación del radio de búsqueda desde la zona de Punta Rasa hasta la desembocadura del Río de la Plata.

Esto es en el extremo norte de la bahía de Samborombón, región conocida como Punta Piedras.

De esta forma se notificó formalmente a la autoridad marítima uruguaya.

Todo estará bajo la órbita de la Armada Nacional, para reforzar el aviso a los navegantes ante posibles avistajes, debido a fuertes vientos reportados en el área de búsqueda.

 

También colaboran guardavidas y bomberos desde dos gomones.

También colaboran guardavidas y bomberos desde dos gomones.

Se sumó otra aeronave

Otra aeronave se sumó desde Capital Federal para complementar un esfuerzo que no ha tenido pausas, a pesar de la adversidad climática. También colaboran guardavidas y bomberos desde dos gomones.

La joven, oriunda del barrio porteño de Villa Devoto, es exjugadora de hockey del Club San Martín y había comenzado a practicar kitesurf hace un tiempo.

Tras la denuncia “por averiguación de paradero” radicada en la Comisaría de San Clemente, la Dirección de Defensa Civil del distrito y PNA pusieron en marcha los protocolos de búsqueda y rescate, con el despliegue de móviles acuáticos, aéreos y terrestres.

Los últimos reportes indicaron que la búsqueda se realizó por mar, a través del Guardacostas GC79 “Río Deseado” y embarcaciones semirrígidas, mientras que por el aire se utilizó el helicóptero de PNA.

Los operativos se suspendieron se vieron afectados debido al fuerte temporal, aunque luego se pudieron continuar los rastrillajes en la zona costera con el objetivo de hallar pistas sobre el paradero de la joven.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Provincia ofrece cursos de Lengua de Señas Argentina para estatales

Provincia ofrece cursos de Lengua de Señas Argentina para estatales

Las y los trabajadores del Estado podrán capacitarse para dar atención inclusiva a personas hipoacúsicas que deban realizar trámites en oficinas de la administración pública. Con el objetivo de brindar una atención inclusiva a la ciudadanía, el Gobierno de la...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!