Botadura en el Astillero Río Santiago: por qué el barco no tenía hélices, la explicación a otra Fake News

octubre 19, 2021 | Información General

Este lunes, el Astillero Río Santiago realizó la botadura la Lancha de Instrucción de Cadetes de la Armada (LICA) “Ciudad de Ensenada”. Diarios nacionales como La Nación lo publicaron como un “acto de campaña” ya que el barco “estaba a medio hacer”. Sin embargo, el gobierno bonaerense aclaró que la botadura y la entrega de la embarcación son momentos distintos.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense aclaró que “la botadura y la entrega de una embarcación son dos momentos distintos de un mismo proceso productivo”, y apuntó: “Es absolutamente normal poner en agua un buque sin que esté completamente alistado. La botadura de una embarcación siempre es motivo de celebración”.

Por otra parte, la cartera bonaerense explicó que decisión de botar el ARA Ensenada “responde a la necesidad de disponer de la Grada 3 para la realización de otros trabajos que están previstos en el plan de reactivación del Astillero Río Santiago.

La construcción de la LICA que se botó este lunes se encuentra certificada por la Sociedad de Clasificación internacional NK. Cada paso constructivo es supervisado por ella. En función de la estanqueidad del casco (requisito para la botadura) dicha sociedad certificó el evento.

La entrega de este buque se encuentra prevista contractualmente para el próximo año. De modo que, hecha la botadura, continúa el alistamiento con la misma a flote.

Vale aclarar que desde el Astillero Río Santiago desde hace 35 años no se hacía una botadura de una embarcación para la Armada y la última botadura se había hecho hace 9 años.

“Es una práctica habitual para realizar trabajos debidamente programados como extracción de elementos fijados al casco para la cuna de lanzamiento, limpieza y esquema de pintura final. Esta oportunidad se aprovechará para colocar las líneas de eje y hélices pendientes, de manera simultánea con los otros trabajos”, adelantaron desde el Ministerio.

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!