Axel Kicillof anunció su plan para contener los precios de bienes esenciales

abril 13, 2022 | Provincial, Tapa

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció una serie de medidas para el acceso a bienes esenciales en medio de la escalada inflacionaria de precios y previo a la publicación del Índice de Precios al Consumidor del INDEC.

“Estamos en una etapa muy compleja. Venimos de una pandemia, se presentó una guerra en Europa, y en la Argentina veníamos de otra catástrofe de cuatro años, de políticas macroeconómicas, de deterioro sistemático de los niveles de ingreso, niveles de vida y de pobreza”, manifestó el mandatario provincial.

Y continuó: “También se comenzó a observar otro fenómeno, uno de recuperación rápida gracias a la vacunación. Estas políticas nos pusieron por encima de la situación previa a la pandemia, pero esa recuperación que hay en el planeta ha tenido una particularidad a pesar de todos los pronósticos: se generó muchísima concentración de la riqueza, de los ingresos y la producción.”

En esta línea, Kicillof señaló que las iniciativas son medidas que “complementan, que son paliativos”, porque la Provincia “carece de algunos instrumentos que tienen que ver con la política económica nacional”.

En primer lugar, una de las medidas trata sobre el fortalecimiento de los Mercados Bonaerenses, donde los consumidores adquieren los bienes directamente de los productores.

En este sentido, habrá aportes económicos para el desarrollo y expansión de estos comercios, la creación de mercados fijos y la puesta en marcha de locales itinerantes familiares.

En tanto, con el fin de mejorar el acceso a estos mercados, Kicillof anticipó el lanzamiento la app “Mercados Bonaerenses” para la localización de ferias y contactos, así como para conocer el calendario de estos puestos.

Asimismo, se informó que se iniciará el programa “Vamos al Mercado Central”, que trasladará en micros a los interesados de las comunas más alejadas de la Provincia durante los viernes y sábados.

Por otro lado, se podrá utilizar el servicio de “Cuenta DNI” del Banco Provincia en todos los mercados adheridos para obtener un 40% de reintegro del total de la compra durante abril.

Por último, el gobernador bonaerense dispuso de un sistema de control de cumplimiento de los acuerdos y políticas de administración de precios en cadenas de supermercados y comercios de proximidad, para que se cumpla con el programa “+Precios Cuidados”.

“Los acuerdos que toma el Gobierno Nacional, el Ministerio de Economía, y la Secretaría de Comercio Interior son ley y la vamos a hacer cumplir”, cerró Kicillof.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Gustavo Posse pidió internas en la UCR bonaerense antes de las PASO

Gustavo Posse pidió internas en la UCR bonaerense antes de las PASO

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, reclamó la realización de internas en la UCR de la provincia de Buenos Aires y en los 135 municipios del distrito. "La definición de candidatos por el radicalismo en internas abiertas fortalece la calidad institucional y el...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!