Un hombre de 37 años está internado en estado reservado en Mar del Plata, tras una agresión sufrida durante un procedimiento policial, y la Justicia inició actuaciones de oficio para investigar el accionar de los efectivos que intervinieron, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió en el barrio El Progreso, en la zona oeste de de Mar del Plata, cuando un móvil de la comisaría 3ª intervino en el lugar a partir de un llamado al 911 por una supuesta pelea entre vecinos “en estado de ebriedad”.
De acuerdo con el sumario policial, todo comenzó cuando dos efectivos llegaron e intentaron identificar a uno de los presuntos hombres que protagonizaba los incidentes.
Siempre según la versión policial, ese hombre, identificado luego como Ángel Oscar Aristimuño (37), intentó agredir a un efectivo policial y, tras la intervención de su compañero de móvil, “cae al piso, golpeándose la cabeza”.
No obstante, desde el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), lugar que al que Aristimuño fue trasladado, indicaron que las heridas fueron producto de una golpiza.
El hombre sigue internado en estado reservado luego de haber sido operado a causa de un “traumatismo de cráneo y hemorragia cerebral”.
Padre y laburante de la calle
El hombre que lucha por su vida en el Higa es papá de tres hijos: un nene y una nena y otra adolescente que acaba de cumplir 18 años. Como no tiene trabajo, sobrevive hace tiempo “cirujeando cartones con un carro”, según consignó el portal marplatense 0223.
Ariztimuño vive en una casa ubicada en Fleming al 1300, justo al frente de la esquina donde se gestó el violento episodio con los efectivos de la comisaría tercera.
Los oficiales fueron desafectados
El policía que agredió a un hombre ebrio y la causó graves heridas fue desafectado en las últimas horas, pese a que por el momento la Justicia aún no resolvió su imputación.
La oficina de Asuntos Internos de la policía Bonaerense desafectó también a la mujer policía que participó del procedimiento en jurisdicción de la comisaría tercera.
La fiscal Florencia Salas, titular de la UFIN°1, tomó intervención y por el momento no realizó ningún tipo de imputación en una causa que está caratulada “averiguación de ilícito”.
VER VIDEO:
0 Comments