Los hechos de inseguridad no dan respiro en la Provincia, y en este contexto, durante las últimas horas se reportó un terrible e insólito hecho que de milagro no terminó en tragedia. En medio de una persecución de película, volcó un patrullero cuando perseguía a toda velocidad a dos motochorros en La Plata.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a Todo Provincial, el dramático episodio tuvo lugar en la madrugada de este martes, e inició luego de que el Comando Patrullas reciba un llamado al 911 alertando sobre la presencia de delincuentes a bordo de una motocicleta.
Fue en ese momento que un móvil de la bonaerense RO 28167 (cuadrante 9 de jurisdicción Cria 5ta La Plata), salió en busca de los hampones.
En base siempre al informe oficial, los ladrones habían sido vistos por el sistema de monitoreo de cámaras de la Comuna que señalaron ver a “un sujeto que se encontraba cometiendo ilícitos junto a otros masculinos en ámbito del comisarias del centro platense”, detallaron.
En este marco, el móvil policial con dos efectivos a bordo realizan un operativo cerrojo y logran localizar a una moto tratando de darse a la fuga en calle 7 y 90, por lo que comenzó una persecución. Por causas se tratan de establecer, sobre la calle 604 y casi 117 pierden el control del patrullero, quedando el mismo volcado sobre su techo y con los efectivos atrapados en su interior.
Tras el vuelco del patrullero, los hampones se dieron rápidamente a la fuga tal como lo muestra el video.
Volcó un patrullero en La Plata: cómo se encuentran los efectivos
Según indicaron fuentes oficiales, luego del brutal accidente, arribaron otros móviles de apoyo quienes sacaron a los efectivos y trasladaron conscientes al Hospital San Martín de La Plata.
Al momento del rescate el Sargento, quien conducía el móvil, presentaba una herida cortante en el ante brazo derecho. Por su parte su acompañante también fue “asistida por médicos de guardia y presentaba lesiones cortantes en mano derecha”. Ambos están fuera de peligro.
En cuanto al móvil indicaron que “se observa a simple vista daños en parte delantera, rotura de parabrisas, y mecánica a verificar”. Por estas horas se intenta dar con los delincuentes con la ayuda de cámaras y tareas investigativas.
0 Comments