Conectá con Nosotros

Octava Sección

Para llorar: tras sacarse la máscara, el «Batman Solidario» de La Plata se despidió con una emotiva carta en redes

Avatar

Publicado

el

Tras 10 años de trabajar por su ciudad, el «Batman solidario» de La Plata finalmente colgó su traje. Para despedirse, el hombre decidió sacarse su máscara, revelar su identidad y brindarle a los vecinos platenses un sucesor suyo.

Durante todo ese tiempo, este héroe local realizó un centenar de obras en el Hospital de Niños y en el Alejandro Korn de Melchor Romero. Pero ahora el autor de estas iniciativas tiene nombre y apellido: se trata de Maximiliano Altavista, un docente de 52 años.

El ex Batman vive en el Barrio Aeropuerto, está casado y tiene trillizos adolescentes. “Ahora que ya entregué el traje a mi sucesor, me quise mostrar a cara limpia en agradecimiento al cariño y respeto que me tuvieron quienes participaron de las obras este tiempo”, aseguró  durante las últimas horas.

Desde 2013 que venía honrando a su ciudad gótica. En abril de ese año, comenzó su participación visitando a los pacientes internados en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, a quienes les regaló lápices y cuadernos para que pudieran entretenerse durante su estadía allí.

Ahora, a partir del próximo 2 de abril (cuando se cumpla una década de su primera misión), su lugar será tomado por otro Bruno Díaz anónimo, que se calzará la máscara. Según dice, a partir de ahora Altavista será «un Robin más».

 

Batman Solidario de La Plata

La carta emotiva del Batman Solidario de La Plata

«Querido amigo, me atrevo a llamarte así, ya que creo que después de estos 10 años de permitirme ser vos, dejaste de ser ese personaje de fantasía admirado, para pasar a ser un verdadero amigo. Guardé mi último agradecimiento para vos antes de dejar tu traje, que tan gentil y desinteresadamente me prestaste. Sabes que no te elegí por casualidad, sino por sentirme verdaderamente identificado con tu esencia, la cual debo confesarte fue de grande, ya que de chico mi superhéroe favorito era el Hombre Araña.

El ver tu película “Batman Inicia”, me hizo entender muchas cosas y a conocerte más en profundidad, como por ejemplo que no tenías un poder especial, sino que lo que tenías para defenderte y luchar contra el mal era solo lo que podías lograr con sacrificio, conducta y entrenamiento, que estabas convencido que sin justicia nada puede funcionar bien, vi como aunque teniendo la admiración de muchos, fuiste capaz de detenerte ante la inocencia de un niño golpeado por la vida para regalarle tu insignia, mostraste que por más poderoso que se pueda ser, todos tenemos limitaciones y decisiones para arrepentirse, que la posibilidad que tenías de disfrutar de todo lo que la riqueza da, valía la pena dejarlo de lado si se trataba de juntarte con lo poco que quedaba no corrupto en Gótica para intentar revertir toda la miseria humana que se vivía allí … sinceramente luego que terminó la película, con los ojos llenos de lágrimas desee que vinieras a este bendito país a hacer lo mismo, porque las similitudes eran tristemente muchas. Fue allí cuando decidí ser Batman aquí, obviamente no para luchar contra la delincuencia, pero sí para estar al lado del más débil y abatido en momentos difíciles. Siendo padre supe de inmediato que el lugar indicado era junto a las familias internadas en el Htal de Niños.

A partir de ese 2 de Abril de 2013, sentí que Dios no podría haberme elegido mejor manera de canalizar mi lado solidario que no sea mediante tu personificación. A lo largo del camino fui entendiendo todo… que el poder especial que tenía este Batman era el de transformar esos momentos duros y desesperantes en el htal, por momentos de alegría y emoción; que no podía caerme ante cada camita vacía por partida de ángeles; que mucha gente de bien necesitaba confiar y me había elegido para depositarla; que la misión no era solo las visitas al htal sino obras también, que éste era el alimento más nutritivo para mi niño interior, pero también para crecer y ser mejor persona para el adulto que soy.

Se están por cumplir los 10 años en los cuales me comprometí a vestir tu traje, esto me permitió vivir momentos que jamás olvidaré, conocer personas maravillosas, clarificar lo verdaderamente importante en la vida y por sobre todo no haber pasado por ella sin dejar nada o al menos intentar mejorar algo haciendo el bien. Pero lo cierto es que por supuesto lo volvería a hacer sin dudarlo siquiera, pero conlleva un desgaste mental, psicológico, emocional y físico que requiere de un reemplazo para que todo siga funcionando en su plenitud. Hasta eso salió como desee, lo que generamos en la ciudad era muy grande para que se termine en una persona, por ello quería encontrar un sucesor y será a quien se lo propuse, lo que me da la tranquilidad de tener la certeza que todo seguirá funcionando de la misma manera.

Querido amigo, acabo de ponerme tu traje por última vez y realizar también mi última visita al htal, es hora de devolvértelo con la satisfacción de hacerlo de la manera en que me comprometí el día que asumí vestirlo… Impoluto por manejarme siempre de una manera transparente y honesta con cada peso que se me confió. Pulcro por no haber permitido nunca que se lo ligue a ningún fanatismo ya sea equipo de fútbol, partido político, etc. Intachable por no haber cedido a beneficios personales en nombre del personaje. Solidario por haberme detenido ante cada niño, adulto o periodista que solicitó algo que estaba a mi alcance.

Digno por no permanecer en lugares en donde no se valoró el esfuerzo que esto demanda. Obstinado por tratar siempre de ser ejemplo antes de exigir, pedir o sugerir algo. Coherente por pensar, decir y hacer en el mismo sentido. Por supuesto que manejarse de esta manera durante 10 años, ocasiona tener que vivir momentos no tan agradables, como por ejemplo tener que reemplazar personas, enfrentarse con firmeza para defender la postura que se cree correcta, denunciar lo que no se hace bien en vez de no involucrarse, soportando por ello hasta una amenaza que desestimé y nunca hice pública, tener hoy en día un dedo de la mano que no tiene la totalidad de su movilidad producto de un accidente sufrido en un trabajo en el Htal, en fin… solo quiero mencionar esto para que se entienda que obviamente valió la pena haberse manejado así y no lo podría haber hecho de otra forma, pero que eso tuvo su precio.

Mi último gracias va dirigido a vos mi querido Batman, ha sido para mi un honor y un placer haber vestido tu traje.

Un batiabrazo afectuoso.

Batman Solidario»

Batman Solidario de La Plata

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Octava Sección

Robaron la corona de oro de una imagen de la Virgen María Rosa Mística en una iglesia de La Plata

Avatar

Published

on

Rosa Mística

El cura párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Victoria, ubicada en la esquina de 54 y 23 de La Plata, denunció el robo de una corona de la Rosa Mística, una imagen de la Virgen María ubicada. El cura pidió que la devuelvan a través de una serie de mensajes por redes sociales.

«¡Esta imagen contiene a cientos y miles de personas durante la semana! Sin embargo una persona la ha despojado de su corona. No sé quién eres, ni por qué lo has hecho, sólo te pido que la retornes!», escribió el padre Henry en su cuenta de la red social Facebook.

Y agregó: «Somos testigos de su amor y cercanía a cada hijo que con confianza se acerca a ella. ¡Te invito a que confíes en ella! ¿Trabajo? ¿Salud? Comida? ¿Medicinas? Ella es para nosotros pura providencia. Te bendigo y espero que le devuelvas a la Virgen, lo que sus hijos le ofrecieron. P. Henry».

Creada en 1949, esta iglesia se convirtió en la década del 80 en un lugar de peregrinación con la llegada de la imagen de María Rosa Mística al templo y en julio del 2005 el Camarín de la Virgen fue elevado a la categoría de Santuario Arquidiocesano.

Si bien contiene la imagen de varios santos y santas, en esta parroquia la veneración de los fieles se centró en la de la Rosa Mística, que representa a la Virgen María como la madre de la Iglesia y «la mediadora de todas las gracias».

La corona de oro sustraída fue un homenaje de la feligresía a la Rosa Mística en agradecimiento a los milagros y favores recibidos.

Continuar Leyendo

Octava Sección

Desidia total: hallan ataúdes abandonados y restos humanos en bolsas en el Cementerio de La Plata

Avatar

Published

on

cementerio La Plata

Personal de la Municipalidad de la Plata y de la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas del Ministerio de Seguridad bonaerense detectaron en cuatro depósitos del cementerio local un total de 501 ataúdes abandonados y 200 bolsas con restos humanos.

Así lo reveló la comuna en un comunicado al precisar que el procedimiento se desarrolló en el marco de las auditorías realizadas en distintas dependencias de la ciudad a pedido del intendente Julio Alak, quien busca “garantizar la transparencia de la administración municipal”.

El hallazgo se realizó en cuatro depósitos que no estaban preparados como morgues ni estaban destinados a la conservación de cadáveres o restos óseos humanos, indicó la comuna.

https://twitter.com/Belisario_M/status/1760030562595811576

Y, detalló que en un panteón denominado “Protectora” se hallaron 16 cajones de madera con una protección interior metálica, lo cual denota que su procedencia pudo ser de una bóveda o de un nicho, sin identificación, y además féretros en el piso con agua estancada.

En el segundo depósito, denominado “Sala de velatorios”, se hallaron arrumbadas cerca de 200 bolsas de consorcio negras con restos óseos, muchas sin estar identificadas con nombre, nicho y ubicación catastral, además de 15 cajones féretros de madera.

Respecto al tercer depósito, ubicado en el segundo piso del edificio, la intendencia indicó que se encontraron cientos de féretros de personas adultas, 22 correspondientes a niños, ya que tenían la identificación de «angelitos» y bolsas de consorcios con restos óseos y huesos desparramados por el piso.

En el cuarto depósito, denominado “Galpón de arena”, los inspectores visualizaron cuatro lugares separados con más de 107 ataúdes apilados indiscriminadamente arrumbados y bolsas negras de consorcio con restos humanos.

El municipio indicó que todos estos sitios se encontraban en «muy mal estado de conservación y limpieza, con olores nauseabundos y agua estancada».

Tras el hallazgo, la comuna hizo una presentación judicial ante la UFI de turno con la solicitud de “averiguación de posibles ilícitos respecto de los cuerpos y los restos óseos hallados no identificados”.

Continuar Leyendo

Octava Sección

Año Nuevo Chino: Alak y Kicillof se reunieron con Wang Wei y lo nombraron “Visitante Ilustre”

Avatar

Published

on

El intendente de La Plata, Julio Alak, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibieron al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en Argentina, Wang Wei, a quien distinguieron como “Visitante Ilustre” de la capital bonaerense. 

El encuentro, que tuvo lugar este sábado en Casa de Gobierno, se desarrolló con motivo de la visita de la autoridad diplomática en el marco de la celebración del Año Nuevo Chino en el Paseo del Bosque. 

“Es un honor recibir al Embajador Wang Wei en nuestra ciudad, acompañado por el gobernador Axel Kicillof. Este encuentro representa una oportunidad para continuar fomentando las relaciones de hermandad entre el pueblo chino y el pueblo argentino”, expresó Alak.

En este contexto, el jefe comunal platense distinguió de manera especial su permanencia en la ciudad y declaró al Embajador como “Visitante Ilustre” del Partido de La Plata. 

LA CULTURA ORIENTAL CONQUISTÓ EL PASEO DEL BOSQUE

Considerado uno de los eventos más convocantes de la ciudad, los festejos por el Año Nuevo Chino se realizaron este sábado en el Paseo del Bosque para el disfrute de 250 mil personas que se acercaron durante toda la jornada.

La nueva edición de la tradicional celebración, que tuvo el acompañamiento de la Municipalidad de La Plata, ofreció de forma libre y gratuita más de 25 espectáculos en vivo, actividades para todas las edades y feria de emprendedores, entre otras propuestas.

Además, miles de visitantes participaron de diversas expresiones de la cultura asiática como la Danza de Dragones y Leones, desfiles de trajes imperiales y cosplayers y espectáculos de bailes tradicionales.

Por otra parte, se brindaron exhibiciones de artes marciales como kung fu, karate, judo y otras disciplinas, al tiempo que se llevaron adelante clases de caligrafía, recorte de papel y la emblemática ceremonia de té.

También hubo gastronomía con platos típicos, muestras de acrobacias, un sector específico destinado a la exposición de empresas chinas y un área de inflables, juegos y recreación para los más chicos.

Cabe señalar que la propuesta es organizada por la Fundación Pro Humanae Vitae en conjunto con la Municipalidad de La Plata, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, cámaras comerciales y distintas asociaciones.

Continuar Leyendo