Ante una ola de denuncias, Vidal apartó al funcionario investigado por inflar presupuestos de obras para escuelas

junio 19, 2018 | Provincial

La gobernadora María Eugenia Vidal otorgó una licencia extraordinaria al titular de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar (DPI), Mateo Nicholson, que a partir de un audio quedó involucrado en un presunto caso de corrupción.

Un funcionario de Vidal quedó seriamente comprometido por un audio en el que pide inflar un presupuesto

 

Según pudo averiguar TODO PROVINCIAL, el lugar de Nicholson será ocupado por el director general de Administración de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), Francisco Pigretti.

“Se pidió la licencia a efectos de permitir los controles administrativos y judiciales correspondientes, para que se desarrolle con la mayor normalidad posible la investigación formalmente solicitada por la Dirección General de Cultura y Educación ante la Fiscalía”, señalaron desde el gobierno bonaerense al diario La Nación.

El conocimiento del audio generó varias presentaciones judiciales y también en la legislatura bonaerense, donde los bloques de la oposición solicitaron una serie de pedidos de informes.

Este lunes, ATE Provincia había exigido el apartamiento de Nicholson y también adelantaron que acudirán a la justicia. Desde el gremio además denunciaron que en la DPI hay persecución contra los trabajadores, como el caso de Diego Makedonsky que fue trasladado en forma compulsiva de esta área luego de denunciar penalmente por amenazas a la mano derecha el director.

ATE le exige a Vidal que separe al funcionario de Educación sospechado de corrupción

“Queda claro que por lo menos hay sospechas contundentes de que lo que estaba pidiendo no era un presupuesto riguroso con el cuidado de los fondos públicos, sino que tiene que ver con sobreprecios y presupuestos inflados. Hay un hecho claramente sospechado de corrupción en el que debería intervenir la gobernadora separando al funcionario implicado”, había reclamado el secretario general de ATE, Oscar de Isasi.

Desde la DGCyE informaron que también radicaron una denuncia en la Fiscalía N° 17 de La Plata para que se inicie la investigación pertinente.

En tanto, la presidenta del bloque de senadores de Unidad Ciudadana (FPV),Teresa García, también presentó un escrito en el Juzgado de Garantías en lo penal N°6 para que se investigue al funcionario por la posible comisión de los delitos de “abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, falsificación de documentos, administración fraudulenta y malversación de caudales públicos”.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!