Primó la unidad en el Frente de Todos: Sergio Berni bajó su candidatura a diputado provincial por la Segunda Sección

julio 30, 2021 | Segunda Sección

Luego de mantener diferencias con los sectores más leales al oficialismo, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, decidió dar un paso al costado en su intención de participar con una lista interna en las PASO de la segunda sección electoral. 

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, decidió dar de baja la lista de precandidatos a diputados provinciales con la que pensaba competir en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del Frente de Todos en la segunda sección electoral.

Cabe recordar que Berni había desafiado al esquema oficial y había presentado su propia lista de diputados provinciales por la Segunda sección electoral. Esta decisión generó tirria con los intendentes que apoyan la lista encabezada por Naldo Brunelli.

La lista paralela de Berni llamó aún más la atención porque el ministro parece conservar peso en el peronismo bonaerense. Su esposa, Romina Propato fue elegida como candidata en el quinto puesto en la nómina de diputados nacionales que encabeza Victoria Tolosa Paz.

Hasta el momento, en las boletas provinciales había dos ministros de Kicillof presentes. Uno era Berni, que bajó su lista anoche. La otra es Teresa García, ministra de Gobierno y candidata a senadora bonaerense por la primera sección electoral.

Finalmente el ministro de Seguridad dio marcha atrás y retiró su lista. De ese modo, también puso fin a la controversia sobre si debía renunciar o no a su cargo.

“La bajamos entendiendo que la otra lista contempla la unidad de todos los sectores del Frente de Todos. Seguimos pensando que se pueden tener ideas distintas y avanzar en el marco del Frente. Lo nuestro no era una negociación por lugares, sino dar una discusión política. Vamos a acompañar la lista y trabajar dentro del FdT”, dijeron los voceros de Berni.

Sin Sergio Berni, hay lista de unidad en la Segunda

De esa manera, la única boleta del Frente de Todos (FdT) en esa sección -que comprende a 15 distritos del norte de la provincia- será la que encabeza Naldo Brunelli.

Esta tendrá la representación de todos los sectores de la zona; la CGT, La Cámpora, intendentes, Frente Renovador y la CTA.

En las elecciones del 14 de noviembre, la Legislatura bonaerense renovará 46 diputados provinciales y 23 senadores provinciales, para lo cual el sábado se presentaron las precandidaturas en las ocho secciones en que se divide políticamente el territorio.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Balearon la casa de una candidata del Frente de Todos

Balearon la casa de una candidata del Frente de Todos

La candidata a concejala de San Nicolás por el Frente de Todos (FdT), Cecilia Comerio, denunció hoy haber recibido al menos cuatro disparos que impactaron en el exterior de la casa donde vive con su familia en el Barrio Somisa de esa ciudad bonaerense, en un hecho que...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!