Impactante video: así fue la tremenda explosión de la planta de Siderar en San Nicolás

agosto 6, 2021 | Segunda Sección

Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que sucedió el impresionante estallido en la planta metalúrgica. Por fortuna no se lamentaron heridos ni víctimas fatales.

Un convertidor de la planta de Siderar en San Nicolás explotó en la jornada del jueves por un desperfecto en una lanza de oxígeno. El impactante estallido fue a las 6.30 durante un cambio de turno del personal, por lo que no hubo heridos ni víctimas fatales.

En redes sociales se viralizó un video donde se observa el momento exacto en que ocurrió la explosión en la fábrica, lo cual generó un fuerte impacto entre los usuarios, sorprendidos por la magnitud del estallido.

Por su lado, fuentes de la compañía señalaron que el accidente fue detectado con anticipación, por lo que no provocó heridos ni tampoco tuvo consecuencias en el medioambiente.

Cabe señalar que hubiese sido una verdadera tragedia si no fuese por el horario, en el que se producía el relevo de turno.

Qué provocó la explosión

El informe preliminar del accidente indica que el estallido se habría ocasionado por una pérdida de agua a través de la lanza, que se acumuló dentro del el Convertidor N°1 de la Acería de la Planta General Savio.

Afortunadamente, esto fue detectado por el sistema de seguridad y por el operador de convertidor, quien frenó inmediatamente la operación activando los protocolos de contingencia previstos para estas situaciones.

“En estos momentos se están analizando en detalle las causas de lo sucedido”, dijeron fuentes.

VER VÍDEO:

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Balearon la casa de una candidata del Frente de Todos

Balearon la casa de una candidata del Frente de Todos

La candidata a concejala de San Nicolás por el Frente de Todos (FdT), Cecilia Comerio, denunció hoy haber recibido al menos cuatro disparos que impactaron en el exterior de la casa donde vive con su familia en el Barrio Somisa de esa ciudad bonaerense, en un hecho que...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!