Un helicóptero con una familia cayó a la vera de Ruta 3 y al rescate lo hicieron médicas que volvían del Encuentro de Mujeres

Un helicóptero que había salido de Tandil con una familia oriunda de la localidad de Pilar cayó este lunes por la tarde en un descampado a la altura de Gorchs, a muy pocos metros de la Ruta 3, en una zona cargada de agua. Los cuatro tripulantes fueron rescatados por un colectivo de feministas que regresaban del “Encuentro Nacional de Mujeres” en Trelew.

El hecho ocurrió alrededor de las 18, en el kilómetro 149 de la Ruta 3, donde un helicóptero matrícula LVBSB marca Robinson número 44, por causas que se tratan de establecer perdió el control y cayó sobre un descampado situado a 12 metros de Ruta Nacional 3.

El helicóptero era conducido por Sebastián Chicou que iba acompañado por Constanza Sánchez, ambos de la ciudad de Pilar. También viajaban con ellos si dos hijas Trinidad de 12 años y Juana de 9.

La llamativa historia sobre la caída de un helicóptero a metros de la ruta sumó otro dato destacable. El rescate lo realizaron un grupo de feministas de la organización “Marabunta” que viajaban por Ruta 3, de regreso del “Encuentro Nacional de Mujeres” realizado el fin de semana en Trelew.

 

Daniel Trecco, una de las médicas que le salvó la vida a la familia contó al portal Pulso Noticias los detalles del rescate. “No dudamos en parar el micro y yo baje corriendo. Con un señor y otro chico empezamos a sacar los cuerpos inconscientes que estaban en el helicóptero, que estaba hundido en el agua”, aseguró. Luciana, otra médica, que viajaba en moto se sumó al salvataje.

“Primero sacamos a un señor de unos 45 años, que tenía un traumatismo de cráneo estaba inconsciente pero respiraba y tenía buen pulso. Después sacamos a una señora de la misma edad, también con traumatismo de cráneo un poco más consciente, que nos respondía algunas preguntas, pero con fracturas en la pierna bastante importante”, detalló Trecco.

Luego sacaron del agua a una nena de 12 años. “Ella ya estaba consciente tenía dolores muy fuertes en el abdomen y una herida bastante grande en la pierna derecha. Y ahí nos pusimos a atender a esas tres víctimas”, relató. Todas las mujeres que viajaban en el colectivo prestaron su colaboración para salvarle la vida a esta familia.

“A los pocos segundos nos dimos cuenta de que había una víctima más hundida en el agua. La sacamos, estaba inconsciente en un estado de ahogamiento, le hicimos RCP y enseguida recuperó la consciencia y empezó a llorar, cosa que nos alegró mucho porque fue una muestra de que estaba bien”, expresó la médica sobre el rescate de la hija menor de la familia.

A pesar de la papel fundamental que cumplieron estas mujeres en el rescate de la familia, los grandes medios no reflejaron esa información y sólo se limitaron a mencionar la participación de los bomberos y los médicos del servicio de emergencias.

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios