Después de la viralización de su video manejando a altas velocidades gritando “si nos matamos nos matamos” por Mar del Plata, Ignacio Arostegui tendrá que viajar este viernes desde Berazatagui a la ciudad balnearia para declarar por el delito de participación ilegal en prueba de velocidad. La causa fue abierta de oficio por el fiscal Rodolfo Moure.
El joven de Berazategui chocó en la curva de Varese luego de conducir en forma temeraria mientras gritaba “si nos matamos, nos matamos”. Todo quedó grabado en un video filmado desde el interior del vehículo por su acompañante.
Luego del choque, el Director Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martín Carignano comunicó en sus redes que la licencia de “El Diente” Arostegui quedaba inhabilitada.
Ignacio, cuando el Estado te dio la licencia de conducir no fue para que te mates o mates a tus amigos. Por suerte te salvaste y hoy tu familia no está velando tu cuerpo. Pero tu licencia queda inhabilitada. La ANSV y @MuniBerazategui tomaron esta decisión para cuidarte. pic.twitter.com/PhjAqVzdTb
— Pablo Martinez Carignano (@pmcarignano) November 19, 2021
Además de tener que pagar lo que destrozó, el joven se enfrenta a una pena de prisión de seis meses a tres años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, al conductor que “creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente”.
0 Comments