Un apagón récord dejó sin luz a Mar del Plata, Necochea, Miramar, Pinamar, Tandil, Azul y Olavarría, entre otras ciudades

Un apagón inédito en cuanto a su magnitud dejó sin luz a numerosas ciudades del centro y el este bonaerense. El corte se produjo por la salida de funcionamiento de la línea el Sistema Interconectado Nacional que va desde Abasto (La Plata) hasta Olavarría. Pasada la hora, el servicio se reestableció en varias localidades.

La falla dejó fuera de servicio a las tres líneas de 132 Kv que llegan a Mar del Plata y a todo el sudeste bonaerense. Además de La Feliz, algunas de las ciudades afectadas son Olavarría, Azul, Balcarce, Necochea, Tandil, Pinamar, Olavarría, Miramar y el Partido de La Costa.

En Mar del Plata intentarán restablecer el servicio de manera temporal con conexiones de la central 9 de julio.

La falta de energía generalizada también afecta la producción de los pozos de agua por lo que aconsejan utilizar con precaución la reserva de los tanques.

Sobre la falla trabajan desde la distribuidora Transba, Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal de la Provincia de Buenos Aires S.A.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *