Aseguran que el “puente angosto” de Luján es peligroso y organizan una protesta para que sea reemplazado

diciembre 4, 2017 | Otras

El flamante puente ferroviario colocado para evitar el cruce a nivel en Ruta 5, en el marco de la obra de autopista Luján-Bragado, fue construido demasiado angostó por lo que tuvieron que hacerle modificaciones para que pudieran pasar los trenes. Sin embargo, las formaciones deben pasar a una velocidad mínima y los trabajadores aseguran que representa un peligro. 

La estructura colocada sobre las vías del ferrocarril Sarmiento fue construida en el Astillero Storni en la Ciudad de Buenos Aires, con una inversión de 1200 millones de pesos. Cuando lo fueron a inaugurar a fines de noviembre se dieron cuenta de que la estructura no tiene la dimensión necesaria para el paso de las formaciones, por lo que debieron recortarle las solapas.

La velocidad establecida por la empresa ferroviaria en precaución de 12 km/h, pero los trenes los maquinistas lo cruzan apenas a 5 km/h, ante el escaso margen que queda entre las formaciones y la estructura metálica.

En declaraciones al medio local Luján en Línea, el titular de la seccional oeste de la Unión Ferroviaria, Diego Hormachea, adelantó que se está haciendo la presentación a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (C.N.R.T.) y aseguró: “Estamos muy preocupados, somos la parte interesada de que todo esté bien, nos preocupa la integridad física de los trabajadores y de los usuarios”. Al finalizar, agregó “lo que se hizo acá para hacer que pasen los trenes fue un parche”.

Pero el gremio ferroviario advierte que el puente angosto deberá ser utilizado con máxima precaución, en particular por el escaso margen entre el material rodante y los parantes. “El puente está mal hecho, no queremos que se repitan las tragedias”, dijo Hormachea.

Ante esta situación, el próximo 13 de diciembre a las 15 horas realizarán una manifestación en General Rodríguez. “Exigimos un plan de recuperación del ramal empezando por el reemplazo de los puentes sobre la autopista 5 para garantizar la seguridad y evitar demoras en la marcha de los trenes, la inmediata finalización de las obras en las estaciones, el aumento de la frecuencia de los servicios, la incorporación de servicios directos a Once, la vuelta de los trenes de larga distancia, la renovación de vías y señales”, detallaron los organizadores.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *