Una noche volvieron a sonar las cacerolas, pero la política no las escuchó

diciembre 19, 2017 | Octava Sección

En muchas esquinas de la ciudad de buenos Aires, La Plata, Conurbano, Mar del Plata y varios distritos del interior de la provincia hicieron sonar sus cacerolas y se acoplaron a los reclamos CONTRA la ley de jubilaciones que horas más tarde se aprobó en el Congreso Nacional. 

En una jornada marcada por la violencia en la calle y con una espontánea muestra de repudio generalizado a la reforma previsional con gente saliendo a la calle a manifestarse en todo el país, el Gobierno logró aprobar la baja en las jubilaciones.

WhatsApp Image 2017-12-18 at 11.20.10 PM

En toda la Argentina miles y miles de personas se juntaron en esquinas, plazas y avenidas y con cacerolas, baldes y elementos de todo tipo, expresó su bronca con el avance del oficialismo en materia de derechos adquiridos, con la complicidad de parte de los legisladores opositores.

http://https://www.youtube.com/watch?v=zRBMZFwWtrk

La votación se llevó a cabo tras 12 horas de debate y la polémica medida fue aprobada por 128 votos a favor, 116 en contra y dos abstenciones.

El Gobierno, que pretende ahorrar unos 60.000 millones de pesos en 2018 con esta norma celebró la aprobación mientras el pueblo se manifestaba en la calle. En cuanto a la votación, la chaqueña Elda Pertile (Justicialista) y Mirta Pastoriza (Frente Cívico por Santiago) se abstuvieron y hubo diez legisladores ausentes, entre ellos el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

La jornada terminó con 162 heridos, entre ellos 88 policías, y 61 detenidos, mientras adentro del recinto discutían y pedían que se suspenda la sesión por la gravísima situación que se vivía en la calle. A pesar de todo, el oficialismo avanzó y logró imponer el proyecto de baja en las jubilaciones.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *