Transportistas escolares acampan frente a Gobernación: “La pandemia no partió a la mitad”

noviembre 7, 2020 | Gremios

Los transportistas escolares realizan una protesta frente a Casa de Gobierno en La Plata. Aseguran que no recibieron ninguna ayuda estatal. La situación afecta a unas 4.500 familias de la Provincia.

En diálogo con TODO PROVINCIAL, el presidente de la Cámara de Servicios Provinciales Especializados de Transporte de Pasajeros, Roberto Daniel Zagame, explicó: “Va a ser un año que el sector no trabaja. Terminó el ciclo lectivo 2019 y en 2020 arrancó la pandemia que nos partió a la mitad”.

“No hemos conseguido ningún apoyo económico nacional ni provincial. Pedimos la reconversión para poder llevar los trabajadores  a las fábricas ya que no pueden utilizar transporte público. Pensamos que podía ser una salida laboral pero sólo un dos por cientos de los transportistas escolares consiguieron trabajo”, agregó.

Y advirtió: “El sector no calificó para el IFE, para el ATP y los créditos a Tasa cero no eran conveniente porque no sabíamos cuándo volveríamos a trabajar”.

La cámara representa a tres sectores: contratado, excursiones y el escolar. “El más complicado es el escolar del que viven unas 4.500 familias en la Provincia. Están haciendo malabarismo para no sobrevivir”, señaló Zagame.

“No queremos crear un conflicto, trajimos un petitorio con cinco puntos que pide un plan de contingencia económica. No pedimos dinero para nosotros, sino algunas medidas para volver a trabajar. Necesitamos que mientras dure la pandemia que el sector del transporte escolar pueda hacer lo mismo que el resto el transporte especializado: contratados y excursiones”, concluyó.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina denunciaron acciones de las empresas para forzar retiros voluntarios en el contexto de la prohibición de despedir.  Comunicado oficial de ATILRA...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *