La Provincia llegó a un acuerdo salarial con los trabajadores judiciales

noviembre 7, 2020 | Gremios

El Estado Provincial ratificó el compromiso asumido en la última audiencia y continuó el diálogo con las y los trabajadores judiciales en donde se arribó un acuerdo.

La oferta salarial aprobada consiste en un incremento acumulado al mes de noviembre del 27%, calculado sobre los haberes de diciembre de 2019. En efecto, al 9% acordado en marzo, su suman un 12% de aumento al básico y 2,4 puntos porcentuales en la Bonificación Especial y Compensación Funcional a partir del 1 de septiembre; un 2% a partir del 1 de octubre y otro 2% a partir de noviembre de 2020.

La propuesta establece además la reapertura de las negociaciones salariales la primera semana del mes de diciembre de 2020. En esa instancia de negociación se volverán a instalar los reclamos de recuperación del salario perdido en 2018 y 2019 y la restitución del 3% de antigüedad por los años que se pagan por debajo de ese porcentaje.

Finalmente, como parte del acuerdo logrado se confirmó la convocatoria a una mesa de trabajo con participación del Ministerio de Justicia y la Suprema Corte para el próximo 19 de noviembre, donde se pondrán en discusión aspectos fundamentales de las condiciones de trabajo de las y los trabajadores judiciales.

En esa instancia se abordará la sanción de la ley de negociación colectiva para el Poder Judicial, la crisis de infraestructura edilicia, la designación de personal y puesta en funcionamiento de nuevas dependencias judiciales, la reversión del proceso de tercerización del servicio de limpieza y la devolución de los descuentos por medidas de fuerza realizadas en 2018 y 2019.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!