Un feroz incendio en el refugio de animales callejeros, Adopciones Quilmes, ocasionó una gran pérdida de felinos que esperaban por ser adoptados.
Una triste noticia provocó conmoción en las últimas horas: un trágico incendio en un refugio de animales en la localidad bonaerense de Quilmes mató a 15 gatitos y ahora solicitan ayuda urgente para salvar a otros que quedaron con quemaduras.
El fuego se desató pasadas las 21 horas del lunes en la propiedad ubicada en la calle Guido 1170, Quilmes, donde trabaja la Asociación protectora “Adopciones Quilmes” (sin fines de lucro) que se dedica a rescatar perros y gatos callejeros, curarlos en su refugio, y así, darlos adopción.
Ante el llamado a los Bomberos Voluntarios de Quilmes y su oportuna intervención, se impidió que las llamas alcanzara la sección de perros, pero numerosos gatos murieron en el siniestro.
Cálculos inmediatos sugerían más de una docena, mientras que varios otros sufrieron ahogamiento y principio de asfixia, pero se recuperaron al rato.
El comunicado del refugio
Es un momento de mucha tristeza. No podemos expresar lo que sentimos, lo qué pasó, es un vacío enorme el que sentimos, nos supera totalmente. Hoy se prendió fuego nuestra gatera, todavía no sabemos como, esperamos para mañana tener más información. El luto es por ellos, por nuestros gatos, nuestros rescatados que quedaron en el medio de ese incendio, es inexplicable el dolor que sentimos, fueron muy pocos los que pudieron salvarse o escaparse de la situación.
El incendio fue en esa parte y gracias al trabajo de los bomberos pudieron apagarlo y no llego a otras partes del refu. Todos nuestros perros están bien, quienes lamentablemente salieron perjudicados fueron nuestros gatos.
Gracias a todos los que se acercaron y ayudaron, a todos los que mandaron mensajes, a todos los que se involucraron. Hoy se nos esta haciendo muy difícil contestarle a todos pero mañana vamos a ir actualizando la situación del refugio.
Cómo colaborar
Para donar con el Refugio, que además de ayuda económica necesitan insumos para solventar a los animalitos. Para eso, desde la cuenta del hogar publicaron los números, CVU y contactos para coordinar la donación.
«Ahora necesitamos recursos para reconstruir la gatera, con urgencia, como para poder volver a poner allí los gatos que regresen, porque tenemos esa esperanza. La gente nos apoyó con ayuda al instante y estamos muy agradecidos», expresaron.
«Necesitamos artículos de limpieza, bolsas, escobillones y más. Nos sorprendió la cantidad de gente que vino anoche, con sus correas por si tenian que llevarse a los perros, eran más de 500 personas, porque no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar, pero gracias a Dios la parte de los perros quedó intacta», concluyó Graciela, voluntaria de Adopciones Quilmes.
Los contactos para quienes deseen colaborar