Trabajadores de UOCRA salieron a la calle a bancar al “Pata” Medina complicado con la justicia ¿Será detenido?

septiembre 26, 2017 | Provincial

Afiliados al sindicato cortaron calles céntricas anoche, ante las novedades en una causa en la que se le imputa al titular del gremio la toma a tiros de un obrador del Ferrocarril Roca, en la estación Pereyra. Afiliados a la UOCRA pasaron toda la noche bancando a Juan Pablo “Pata” Medina titular del gremio.

A Medina y los suyos, la Fiscal Federal de Quilmes, Silvia Cavallo, les imputa una supuesta extorsión contra el Estado nacional, a partir de la irrupción -la fiscal dice que a los tiros- dentro de un obrador que trabaja para la electrificación del Roca, en Pereyra, que retrasó el avance de las obras. Los albañiles reclamaban entonces más dinero por sus servicios.

El titular de UOCRA, Juan Pablo “PATA” Medina apareció en el balcón de calle 44 entre 4 y 5 y expresó “pretenden destruir a los trabajadores, y no los vamos a dejar”.

uocra3

En un tono amenazante, el titular de UOCRA lanzó “vienen por mi, si me llegan a detener le vamos a prender fuego la provincia”.

“Se paralizan todas las obras en la región”, dijo Medina.

uocra2

La denuncia fue hecha por la empresa adjudicataria de las obras, Coninsa, el 6 de septiembre y habla de un enfrentamiento a tiros entre facciones del sindicato. Pero se enmarca en una pelea abierta del Gobierno con los sectores menos “dóciles” de la CGT.

Medina tiene un enfrentamiento abierto con María Eugenia Vidal -amenazó con avanzar contra la Gobernación varias veces- y de hecho impidió mediante amenazas y piquetes una visita de Marcos Peña a La Plata hace pocos días. Ahora, ante la posibilidad cierta de que se ordene una detención, los suyos le ponen una pizca extra de caos al centro platense.

uocra

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *