La UOCRA Nacional ya tendría al sucesor del “Pata” Medina

septiembre 27, 2017 | Gremios

Según adelantó el  portal especializado mundogremial.com,  la conducción nacional de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) definió intervenir la seccional La Plata y al frente de la filial quedaría el actual titular de la UOCRA Rosario, Carlos Vergara.

La intervención de una seccional puede ser dirigida por el Ministerio de Trabajo de la Nación o por la propia organización sindical, opción que se aplicará en el caso de La Plata. El “Pata” Medina era opositor a la conducción nacional de Gerardo Martínez, que en los últimos meses se ha mostrado cercano al gobierno macrista.

Según publicó mundogremial.com, el posible sucesor de Medina está actualmente a cargo de la seccional Rosario de la UOCRA y cuenta con experiencia en intervenciones, por lo que sería el nombre elegido por Martínez para reacomodar la organización.

La intervención deberá definir un período de actuación para normalizar y reestructurar la organización y luego realizar una convocatoria a elecciones de afiliados.

El “Pata” Medina tenía un fuerte apoyo en el gremio porque a través de las bolsas de trabajo contenía a los desocupados del sector, que seguramente intentarán mantener en la seccional platense a dirigentes cercanos al sindicalista detenido.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Denuncian a Danone y La Serenísima por forzar retiros voluntarios

Desde el Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina denunciaron acciones de las empresas para forzar retiros voluntarios en el contexto de la prohibición de despedir.  Comunicado oficial de ATILRA...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *