Tapalqué: el Frente Renovador denuncia “persecución política” del intendente Cocconi

Los diputados del Frente Renovador Liliana Schwindt y Ricardo Lissalde denunciaron públicamente al intendente de Talalqué, Gustavo Cocconi (FPV – PJ) por el despido del médico del hospital municipal, Guillermo Díaz, luego de haber participado de un acto político con el líder del espacio renovador Sergio Massa. “Es una persecución política de un intendente que continúa con las prácticas de la vieja política”, coincidieron.

La desvinculación laboral del médico se produjo a través de un telegrama escueto firmado por el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Tapalqué que decía que había “vencido su designación como médico del Hospital Municipal, conforme a lo estipulado en el Decreto N° 1081” y que “el mismo no será renovado”.

La decisión se tomó días después de que Sergio Massa lanzara públicamente la candidatura a Concejal de Díaz en una cena de fin de año organizada por el Diputado Provincial Ricardo Lissalde y de la que también participó la Diputada Nacional Liliana Schwindt.

Al respecto, Schwindt aseguró: “Esta acción no se da porque Tapalqué no necesite un médico, es claro que es por su participación política. Cuando Guillermo decidió sumarse a nuestro equipo le sacaron el cargo de Director, algo que el entendió razonable y aceptó. Ahora lo hemos elegido como nuestro candidato en las próximas elecciones y ha sido desvinculado como médico del hospital”.

“Justamente, con el fin de erradicar estas prácticas de acosar laboralmente a quienes piensan distinto es que hemos enfrentado al kirchnerismo en el 2013 y lo volvimos a hacer en el 2015”, indicó la legisladora nacional.

Aseguró también que “junto a Margarita Stolbizer en la Cámara de Diputados hicimos dos audiencias públicas por la libertad de trabajo y el acoso laboral en el Estado”.

A su vez, junto a Sergio Massa presentaron un proyecto para constituir una Comisión Bicameral en la que se haga un monitoreo del acoso laboral en el Estado. “Nosotros estábamos en esta lucha y ahora sucede en un municipio pequeño como Tapalqué en donde hay tantas personas acosadas y con miedo a perder sus empleos por expresar sus ideales, que el caso de Guillermo se ha convertido en un emblema”, finalizó Liliana Schwindt.

Por su parte, Lissalde también mostró indignación por la medida tomada por los funcionarios municipales y expresó: “Es una clara persecución política” a la vez que agregó que “mientras la ciudadanía pide cambio y renovación, una persona como Guillermo Díaz se suma con intenciones de producir mejoras en su pueblo y los eternos de siempre abusan de su poder con el látigo y la chequera”.

Luego de la noticia, los ciudadanos de Tapalqué comenzaron a manifestarse públicamente en las redes sociales y los medios locales mostrándose indignados por la decisión de desvincular laboralmente a Díaz del hospital local asegurando que para ellos es “el médico del pueblo”.

Cabe destacar también que el interior bonaerense atraviesa una crisis por la falta de médicos en los hospitales públicos, una situación que ha sido reconocida por las autoridades de la cartera de salud provincial y que se ha expresado en varias iniciativas legislativas que intentan dar respuesta a la falta de profesionales de la salud.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *