Dolores: Crecen los casos positivos de covid-19 y descubren que el inicio de contagio fue por dos pastores religiosos

julio 8, 2020 | Municipios, Quinta Sección

Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Dolores, se informa que de acuerdo el estudio epidemiológico que viene realizando el equipo de salud, y teniendo en cuenta el resultado de anticuerpos obtenidos en las últimas horas a dos pastores religiosos de la Iglesia “La Voz de la Misericordia”, que dieron como resultado positivo, se ha llegado a la conclusión que el foco de COVID-19 en la ciudad comienza antes de la fecha del primer caso detectado, por lo tanto se pudo determinar que fueron los primeros en enfermarse en Dolores y se lo transmitieron a la enfermera que trabaja en el área de salud municipal que pertenece a ese culto.

Se continúa trabajando de manera intensa en la detección de contactos estrechos, ya que los pastores estuvieron visitando domicilios de sus seguidores en Dolores y Sevigné, en donde hoy se están realizando hisopados ya que hay vecinos que han comunicado que tiene síntomas compatibles con COVID-19.

Se solicita a quienes hayan tenido algún tipo de contacto que se aíslen en sus domicilios y se comuniquen al 107. Recordando que solo se realizarán hisopados a aquellos que presenten síntomas.

Desde la Secretaría de Salud de Dolores se informa, que se recibieron los resultados de las 13 muestras enviadas para analizar por COVID-19.

Cinco positivos, contactos estrechos con el primer caso. Una de las personas que dio positivo es la paciente que ingresó con un cuadro respiratorio agudo y esta internada en el Hospital San Roque, se está gestionando el suministro de plasma para su tratamiento. Los restantes casos positivos se encuentran en buen estado de salud.

Ocho son negativos, una integrante del equipo de salud, otro del paciente derivado a un centro de mayor complejidad y que por protocolo fue hisopado y seis contactos estrechos del caso inicial.

Se realizaron 14 hisopados, una empleada del Hospital, un integrante del Servicio Penitenciario que no trabaja en Dolores y los 12 restantes son parte de los contactos estrechos con el primer caso.
Hasta el momento en Dolores hay 37 casos positivos, 14 en estudio, 45 negativos y 167 personas aisladas.

Recordá que ante cualquier síntoma compatible con COVID-19 o si tuviste contacto estrecho con alguna persona que dio positivo tenés que llamar al 107.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Katopodis y Simone llevan obras para los partidos costeros

Katopodis y Simone llevan obras para los partidos costeros

Los ministros recorrieron obras que se están llevando a cabo en las localidades costeras y firmaron diferentes convenios para la ejecución de nuevos trabajos. El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, y su par de Obras...

Cayó un rayo en La Madrid y mató a varios animales

Cayó un rayo en La Madrid y mató a varios animales

El hecho ocurrió en el establecimiento rural lamitrense “La Chumbada”. Este tipo de fenómenos tiene preocupados a los productores. La caída de un rayo provocó la muerte de varios animales en el establecimiento rural “La Chumbada”, perteneciente al partido de La...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *