Schwindt y Albisu participaron de una jornada sobre monopolios, cartelización y defensa de la competencia en A. Latina

noviembre 10, 2016 | Economía

Los presidentes de las Comisiones de Usuarios y Consumidores de la Cámara de Diputados Nacional, Liliana Schwindt y del Senado de la provincia de Buenos Aires, Hernán Albisu participaron de la Jornada de Monopolio, Cartelización y Defensa de la Competencia en América Latina que Organiza el Grupo Polo Industrial que integra Maxiconsumo S.A. “Debemos trabajar en aplicar las leyes existentes y también crear nuevas para evitar la concentración y el monopolio de los mercados”, sostuvieron los legisladores.
La jornada sobre Monopolio, cartelización y Defensa de la Competencia en América Latina se llevó a cabo en el aula magna de la Universidad de Palermo y en la apertura estuvieron presentes el presidente del Grupo Polo Industrial, Victor Fera y el periodista-analista político, Nelson Castro.
Durante la jornada se debatió sobre la problemática actual respecto de las normas de monopolio, cartelización y competencia en Argentina; con el formato Mesa Redonda la cual fue presidida por Alejandro Durban (FABA), Héctor Polino (Consumidores libres), Alberto Guida (CADAM) e Ignacio De Jaurgui (CAME).
Luego, Marina Bidart (Vocal de la comisión nacional de Defensa de la Competencia), analizó la misión de la institución: Experiencas argentinas en diferentes problemáticas.
Mario Bravo Rivera (Abogado Chileno) disertó sobre “la colusión y la legislación antimonopolio chilena desde 1973”.
Gonzalo Escobar Elexpuru (Economista) debatió sobre los “casos de colusión en una economía concentrada a la luz de nuevas facultades investigativas: el caso del pollo y del papel Tissue”.
Mientras que el Dr. Pedro Páez Pérez (Superintendente de control de Poder de Mercado de Ecuador) junto a Fabian Pozo Neira contaron la experiencia en Ecuador sobre las “Ley de Góndolas” y el sector de supermercados. La regulación de libre competencia, Diferencias con caso Argentino. Normas regulatorias y su impacto a la fecha.

[toggles title=”Denuncia contra cadenas de supermercados por “Cartelización y Colusión””]Recordemos que hace pocos meses, el legislador de Trenque Lauquen, Hernán Albisu junto a la diputada nacional Liliana Schwindt y al diputado provincial, Lisandro Bonelli presentaron ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia una denuncia por “Cartelización y Colusión” por parte de diferentes cadenas de Supermercados nucleadas en la Asociación de Supermercados Unidos. La denuncia, en aquel momento, se inició con motivo de relevamientos de información que se habían efectuado en supermercados de distintas ciudades de la Provincia de Buenos Aires (Trenque Lauquen, Olavarría y La Plata), donde se corroboraron las denuncias de “maniobras colusivas” por parte de empresas de los sectores alimenticios y supermercadistas, realizadas en su oportunidad por el empresario Victor Fera, el Ministro de Finanzas Alfonso Prat Gay, el ministro de Producción Francisco Cabrera y el mismo presidente Mauricio Macri. [/toggles]

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Murió el ex presidente de la FEBA, Raúl Lamacchia

Murió el ex presidente de la FEBA, Raúl Lamacchia

La Confederación General Económica (CGE) y la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) lamentan la pérdida de uno de los hombres que más lucharon por las PYMES en el territorio bonaerense, Raúl Lamacchia.  Nacido en la ciudad costera de Mar del...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *