El paso por el River Plate luego de tener que vencer a su ego, puso a Rafael Santos Borré en la mira de algunos equipos del viejo continente. Su rendimiento y sus estadísticas lo ponían de nuevo como opción para participar en el futbol español, pero las puertas no se abrieron a tiempo, tal y como apunta en una entrevista exclusiva a Santos Borré elaborada por Betway.
Lo que Santos buscaba para regresar, era tener continuidad, y su experiencia adquirida en los campeonatos del River le permitían escoger con mayor claridad exactamente lo que pretendía hacer y en qué equipo podría hacerlo.
Es entonces que llegó el año 2021 y un equipo de la Bundesliga, que se encontraba en plena renovación, lo llamó a sus filas. El Eintracht Frankfurt estaba contratando a muchos jugadores, pero la opción de Borré estaba en el tope de la lista. La negociación con el River no fue tan sencilla, pero Santos buscaba regresar.
Cuando un equipo enfrenta una renovación total, es complicado que al inicio los engranes embonen, hay que aceitarlos y darles su tiempo. Y eso fue exactamente lo que su Director Técnico hizo y, en palabras del colombiano, las cosas fueron tomando su lugar:
“El equipo se fue conociendo como grupo y luego conociendo sus fortalezas. Al principio fue complicado porque la diferencia entre un delantero en el futbol alemán contra uno de Sudamérica son muchas. Aquí es mucho más directo y con más profundidad. Como sudamericanos, muchas veces, nos gusta bastante el tema de la posesión, de buscar los espacios, pero con paciencia, mover un poco la pelota. En Sudamérica se ve vistoso. Aquí, el equipo no necesita mucha posesión de balón para crear esas ocasiones de gol”, apostilla en la conversación con el especialista en apuestas online Betway.
Es así como Oliver Glasner consiguió lo que muchos entrenadores sueñan. Un equipo con garra, pero efectivo, que se defiende bien y que tiene variedad en el ataque. Ahí es donde las características de Borré entraron a la perfección.
La actuación del equipo en la Bundesliga les valió para colarse a puestos de la UEFA Europa League, considerado el segundo torneo más importante en el viejo continente a nivel de clubes, sólo por detrás de la UEFA Champions League.
Entonces, tanto el equipo como el propio Rafael, tenían esa oportunidad de destacar en un torneo internacional. Dada su experiencia con el River al disputar el torneo más importante en Sudamérica, Borré destaca que eso le ayudó para tener la mente fría y clara a la hora de disputar los títulos:
“Siento que fue algo muy importante porque haya tenido la oportunidad de ganar en Sudamérica el torneo más importante que era la Copa Libertadores, y cuando se dio mi regreso a Europa llegaba con la mentalidad de poder ganar títulos, de poder seguir consiguiendo cosas importantes”.
Es en esta etapa donde Rafael Santos Borré se estableció como titular indiscutible, anotando goles en los momentos importantes y participando activamente en los triunfos del equipo. Como él mismo lo ha dicho, quería seguir ganando, y los títulos no tardaron en comenzar a llegar, confirmando así que la decisión de regresar luego de vencer a su ego, fue la correcta.