Salvador inauguró el III Congreso Internacional Científico Tecnológico de la provincia de Buenos Aires

septiembre 5, 2016 | Tecnología

En la Sala Astor Piazzola del Teatro Argentino de La Plata, el vicegobernador Daniel Salvador estuvo acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo y el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Armando de Giusti dando inicio al III Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires. 

“Considero un deber patriótico para un gobernante el promover, alentar y fomentar el desarrollo de la ciencia y la tecnología como motores de un recorrido hacia la modernidad, hacia la ampliación de las fronteras del conocimiento”, sostuvo el titular del Senado bonaerense.

En su intervención, Salvador destacó que la innovación “está vinculada a la producción agropecuaria, a la industria y los servicios” y ratificó el compromiso del gobierno de la Provincia para explotar las potencialidades del territorio bonaerense.

Además, consideró un orgullo contar con una Comisión de Investigaciones Científicas y explicó que dotarla de recursos “no es un gasto, es inversión de calidad”.

Por último, celebró poder contar con un nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y señaló que ese hecho “demuestra la valoración del gobierno provincial por la comunidad científica”.

En ese sentido, el ministro Elustondo destacó la realización del evento y el interés de la gobernadora María Eugenia Vidal. “Este Congreso es una muestra del potencial científico con que cuenta la Provincia”, sostuvo.

A su turno, el titular de la CIC, Armando de Giusti, calificó a la creación del nuevo ministerio como “un gesto político inteligente que jerarquiza el conocimiento” y bregó por el desarrollo de la investigación científica y tecnológica en pos de generar soluciones concretas para la Provincia.
Previo a la apertura, el Vicegobernador recorrió los 25 stands referentes a las líneas de Centros de Investigación de la CIC, donde son expuestos numerosos trabajos científicos.

Estuvieron presentes el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra; el vicepresidente de la CIC, Luis Traversa e integrantes del directorio, los doctores Carlos Rossi, Guillermo Capriste y Guillermo Tamarit; el Subsecretario de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Guillermo Anlló y el presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científica y Técnicas del CONICET, Alejandro Ceccatto.

Tras la apertura, el médico especialista en neurociencia, doctor Facundo Manes, tuvo a su cargo la conferencia inaugural que versó sobre “el cerebro argentino y el desafío de la educación”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Pulsera inteligente M4 Band

Pulsera inteligente M4 Band

Entre las pulseras deportivas más populares las de Xiaomi son sin dudas las más populares. Sin embargo, salieron varios clones como la M4 band que ofrecen mejores utilidades a menor precio. A pesar de poseer una calidad mejorable, lo más atractivo respecto a la otras...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *