Monzó propone financiamiento para la compra de termotanques solares

agosto 25, 2016 | Tecnología

Un proyecto de ley presentado por el senador Gabriel Monzó (Cambiemos), establece que la Provincia de Buenos Aires otorgará asistencia financiera para que puedan adquirir termotanques solares aquellas personas que se encuentren restringidas en el acceso a la red de gas.

 

De acuerdo a la iniciativa, serán beneficiarias de la asistencia financiera los habitantes de la Provincia que cuenten con una residencia ininterrumpida de al menos un año, y que no cuenten con red de gas o no tengan acceso a la misma.

La iniciativa establece que el Banco de la Provincia de Buenos Aires otorgará créditos que faciliten afrontar el costo del termotanque solar, cuyo valor de mercado supera los ocho mil pesos. La vida útil del termotanque solar está estimada en 15 años.
El proyecto desea brindar una solución saludable, limpia y económica a las familias con dificultades para acceder al servicio de gas. La energía solar se presenta como una alternativa que puede ser utilizada para el calentamiento de agua a temperaturas del orden de los 60°C, además de ser una contribución al cuidado del medio ambiente.

También es una solución segura, teniendo en cuenta que cada año se registran aproximadamente 200 muertes como consecuencia de las intoxicaciones por monóxido de carbono (CO), siendo la mayoría de ellas prevenibles y evitables.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Campus Party: Robots, innovación y tecnología en modo virtual

Campus Party: Robots, innovación y tecnología en modo virtual

En su cuarta edición en el país, el mayor evento de tecnología, creatividad e innovación reunirá a personas de Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia y Brasil en un espacio digital diseñado especialmente para inspirarse, aprender y co-crear soluciones. Del 22...

Pulsera inteligente M4 Band

Pulsera inteligente M4 Band

Entre las pulseras deportivas más populares las de Xiaomi son sin dudas las más populares. Sin embargo, salieron varios clones como la M4 band que ofrecen mejores utilidades a menor precio. A pesar de poseer una calidad mejorable, lo más atractivo respecto a la otras...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *