Rivadavia / Concejales del FR proponen crear un programa de prevención de desastres ante catástrofes naturales

octubre 18, 2016 | Cuarta Sección

La iniciativa busca tener un sistema de atención integral que dé respuestas ante Emergencias que se produzcan en el distrito de Rivadavia. El Programa se constituye en una respuesta ante eventualidades como incendios, accidentes, derrame de sustancias tóxicas, explosiones, inundaciones y otros fenómenos que pongan en riesgo la vida de personas, animales o plantas.

El proyecto presentado por el bloque massista rivadaviense pasó para ser evaluado en comisión. Según detallaron desde ese espacio, la idea de crear el Programa Municipal de Prevención y Protección de Siniestros y Desastres ante Catástrofes Naturales o Humanas responde a que dentro de la ciudad exista un sistema de atención integral que dé respuestas ante Emergencias que se produzcan.

Las mismas están enmarcadas como incendios, accidentes, derrame de sustancias tóxicas, explosiones, inundaciones y otros fenómenos que pongan en riesgo la vida de personas, animales o plantas.

Para los ediles del FR “contar con planes de evacuación y control de discotecas bailables, geriátricos, Hospitales, Escuelas, conciertos, eventos deportivos, manifestaciones, accidentes grandes ocurridos en ruta y otras cuestiones es de fundamental importancia”.

“Buscamos que el problema sea atendido de manera integral. Por tal motivo, surge la necesidad de realizar relevamientos socio-técnicos que aporten conocimiento para planes de acción ante eventuales Emergencias”, señalaron desde el bloque del Frente Renovador local.

En ese sentido, la iniciativa prevé trabajar en la formación de agentes multiplicadores que surgirán de las acciones de capacitación, en un trabajo conjunto entre las Instituciones públicas y privadas del distrito.

“Por ende, es fundamental la creación de un equipo de trabajo entre las áreas de Salud, Medio Ambiente, Desarrollo Social, Planeamiento e Infraestructura y Gobierno con Policía, GUM, GAM, Bomberos, Defensa Civil y demás Instituciones implicadas en seguridad ante emergencias y que estas áreas, a su vez, trabajen en conjunto con Instituciones como Iglesias, Escuelas, Clubes, CIC, Caritas y otras”, agregaron los concejales de la oposición.

El proyecto busca, además, que se contemplen lugares para albergue o almacenamiento de ropa y alimentos como el Centro de Día, los Dispensarios y Salas de primeros auxilios, el Hospital Municipal, los CIC, SUM de polideportivo, escuelas y clubes, albergues de Iglesia Católica y Evangélicas y otros.

Por último, desde la bancada massista sugirieron que la organización y coordinación del Programa debe quedar a cargo del Departamento Ejecutivo a través de la Secretaría de Gobierno con la autorización correspondiente a realizar los gastos que implique su sostenimiento.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *