Proteccionistas alertas y de pie: El negocio inmobiliario y la política a la carga por la Reserva Natural de Mar Chiquita

junio 27, 2020 | Sin categoría

En 2012 Jorge Paredi había intentado pero los vecinos lo impidieron. En 2019 Ronda fue a la carga con todo en favor de las inmobiliarias y en contra de su propia ciudad y las proteccionistas se pusieron firmes. Ahora, una vez más el intendente municipal, Jorge Paredi deja en evidencia el acuerdo que tiene en mira al negocio inmobiliario por sobre la reserva natural de Mar Chiquita y por sobre cualquier apariencia de diferencia de color político. Las proteccionistas alertas a esta situación ya presentaron una acción judicial y expresan “vamos a proteger la albufera porque es una reserva natural que no se puede tocar”. 

El jefe comunal, Jorge Paredi, se presentó ante la justicia apoyando la ordenanza 04/19 que dictó el gobierno de Carlos RONDA que pretende un cambio de zonificación para retomar la construcción del barrio privado sobre la reserva natural de Mar Chiquita. La misma justicia tiene detenida la construcción de cualquier obra sobre un humedal de importancia nacional e internacional por entender que el avance de ese proyecto sería nefasto para el ecosistema de la reserva.
Hay estudios de la Universidad Nacional de Mar del Plata, realizados expresamente a pedido del juez, que demuestran que habría (si es que ya no fue causado) un daño irreversible e irreparable sobre el ambiente.

Existen vastas experiencias de desarrollos inmobiliarios -de muy similares características- que rompieron con toda matriz ambiental y desataron inundaciones, pérdidas de biodiversidad y destrucción de bienes comunes de la humanidad.

El Pueblo del Partido de Mar Chiquita está alerta y de pie. Ni ordenanza del 2012 (67), ni la del 2019 (04) son legítimas en cuanto al fondo: ambas buscan la ampliación de un núcleo urbano sin aún tener la capacidad habitacional completa y estando sub ocupado, no hay emergencia habitacional para tales propósitos (según ley vigente).
…Una vez más la Municipalidad -que debiera representarnos-, independientemente del color político de turno, insiste en avanzar sobre una patrimonio natural de la humanidad.

Para enviar adhesión: https://forms.gle/oSqLNdAhs67gP1NGA

Adhieren:
Sociedad de Fomento Balneario Parque Mar Chiquita
Fundación Verde Pampa
Asamblea Paremos el Desierto Verde
Centro de Estudios Comunitarios para la Identidad el Ambiente y el Patrimonio Pachamama -CECIAPP-
Surf Rider Mar Chiquita
Brujas en Red – Mar de Cobo

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Un funcionario “ambientalista” impulsa la construcción de un country en la única albúfera del país - Tierra Amiga - […] para rechazar una nueva ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante local para habilitar la construcción del barrio privado “Lagos del…

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *